Listin Diario Logo
21 de junio 2021, actualizado a las 07:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 23 de abril de 2021

TENIS

Nadal vence a Norrie y ya está en semis en Barcelona

  • Nadal vence a Norrie y ya está en semis en Barcelona

    El español Rafael Nadal festeja tras vencer 6-1, 6-4 al británico Cameron Norrie en un partido de los cuartos de final del Abierto de Barcelona, el viernes 23 de abril de 2021, en Barcelona, España. 

AP
BARCELONA

Rafael Nadal se abrió paso a las semifinales del Abierto de Barcelona al derrotar este viernes con facilidad 6-1, 6-4 a Cameron Norrie y a la posibilidad de extender el récord con su 12do título del torneo.

Luego que el español se llevó el primer set de forma abrumadora, el británico le rompió un servicio en el segundo. Sin embargo, Nadal tomó la delantera de nuevo y aseguró el triunfo al convertir el segundo match point con un tiro de derecha que quedó en el límite.

“Tengo que seguir mejorando y tengo otra opción mañana. Tomo cada día como algo positivo, hoy he jugado bien por momentos, en otros pude hacerlo mejor. Pero es un proceso que acepto, igual que el reto. Pude avanzar, y veremos cómo puedo jugar mañana”, explicó Nadal, máximo cabeza de serie del Conde de Godó, como también se le conoce al certamen.

Nadal enfrentará el sábado por un boleto a la final a su compatriota Pablo Carreño, quien más tarde superó 6-4, 3-6, 7-5 al argentino Diego Schwartzman.

Schwartzman tenía el servicio para ganar el partido cuando Carreño remontó y ganó tres games en fila para llevarse el triunfo.

“Hoy el partido ha sido algo más corto, estoy en proceso de mejora y trabajo diario para encontrar el nivel que queremos cuanto antes”, añadió.

Nadal requirió tres sets para eliminar a Kei Nishikori y Ilya Ivashka en las primeras dos rondas del Abierto de Barcelona. El español busca recuperarse del descalabro sufrido la semana pasada en los cuartos de final en Montecarlo.

Por su parte, el segundo preclasificado Stefanos Tsitsipas venció 6-3, 6-3 a Felix Auger-Aliassime, la octava victoria seguida del griego en sets consecutivos, una racha que incluye su carrera hacia el título de la semana pasada en Montecarlo.

Tsitsipas se medirá a Jannik Sinner, quien derrotó 6-4, 6-7 (4), 6-4 a Andrey Rublev.

El Abierto de Barcelona no se jugó el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.