Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Garnett-Stallings y Hovland-Ventura lideran Zurich Classic

Kris Ventura recibe una felicitación de Graeme McDowell al final del juego en el hoyo 10 en la primera ronda del Zurich Classic. (Max Becherer/The Advocate via AP)

Kris Ventura recibe una felicitación de Graeme McDowell al final del juego en el hoyo 10 en la primera ronda del Zurich Classic. (Max Becherer/The Advocate via AP)

La dupla conformada por Brice Garnett y Scott Stallings finalizó el jueves la primera ronda del Zurich Classic compartiendo la cima con Viktor Hovland y Kris Ventura.

Garnett y Stallings consiguieron ocho birdies en los últimos 11 hoyos, mientras que Hovland y Ventura se anotaron nueve en los últimos 12. Ambos dúos terminaron con 10 bajo par y 62 golpes. “Kris decidió encender su putter. Eso realmente ayudó”, dijo Hovland. “Pero siento que realmente jugamos de manera sólida los 18 hoyos”. Ventura consiguió un putt de 36 pies para birdie en el hoyo 15 y otro de 19 pies en el 16. Totalizó siete birdies en la jornada, que se disputó bajo el formato a la mejor bola, tal como ocurrirá también en la tercera ronda. En la segunda y en la última ronda los jugadores alternarán sus tiros. “Tuvimos una historia de par de nueves”, aseguró Stallings, quien se acreditó la mitad de los 10 birdies de su equipo. “Fue bueno que nunca tuvimos birdie en el mismo hoyo y eso es lo que necesitas hacer. Hicimos un gran trabajo hoy”. Hovland inició la pelea de la dupla noruega por el primer sitio al acertar un tiro desde la trampa a la izquierda del green y un putt de 4 pies para birdie en el hoyo 7 de par 5. Ventura tuvo birdies en los hoyos 8,9 y 11 —destacando un putt de 9 pies en el hoyo 9 de par 3— antes de que Hovland consiguiera acercarse, de 194 yardas a dos en el hoyo 12 para otro birdie. Hovland consiguió un birdie más en el hoyo 18 de par 5. Siete equipos terminaron con 63 golpes, incluyendo el dos veces campeón en Zurich Billy Horschel y su compañero, el estadounidense Sam Burns. Xander Schauffele y Patrick Cantlay —el único equipo con dos jugadores que están entre los 10 mejores del mundo— terminó con 64 golpes, en un grupo que incluye a la pareja conformada por Bubba Watson y Scottie Scheffler. Los campeones defensores Ryan Palmer y Jon Rahm entregaron una tarjeta de 65.

Tags relacionados