Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

COI aprueba música de Chaikovski como himno ruso en Tokio

En esta foto del 25 de marzo de 2021, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov, habla durante una conferencia de prensa en Moscú.

En esta foto del 25 de marzo de 2021, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov, habla durante una conferencia de prensa en Moscú.

Los deportistas rusos que conquisten medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio escucharán música de Chaikovski en vez de su himno nacional, prohibido como castigo por el esquema de dopaje avalado por el gobierno.

El Comité Olímpico Internacional informó este jueves que aprobó el uso de un fragmento del concierto para piano Nº 1 del compositor ruso Piotr Chaikovski en los Juegos de Tokio este año y en las justas de invierno de Beijing 2022.

Fue la propuesta del olimpismo ruso luego que su primera selección, la canción patriótica “Katyusha”, de corte folklórico, fue vetada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Se había usado previamente en el mundial de patinaje este año.

Un fallo del TAS el año pasado prohibió la bandera, himno y el nombre de Rusia en los próximos dos Juegos Olímpicos — las más recientes sanciones por una amplia trama de dopaje y encubrimiento en anteriores citas olímpicas y en laboratorios de Moscú y Sochi.

El equipo competirá con el acrónimo “ROC”, por las iniciales del Comité Olímpico de Rusia, en Tokio y Beijing.

Tendrá la bandera del comité olímpico del país en lugar de la tricolor nacional, aunque en los uniformes oficiales de la delegación presentados la semana tienen los colores blanco, azul y rojo, asociados con la bandera nacional.

Tags relacionados