Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los relevistas RD

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Es escasa la presencia de lanzadores dominicanos abridores en Grandes Ligas. Hace 3 años, en 2018, Luis Severino ganó 19 juegos y todos pensamos que había llegado una posible estrella. Ahora hay dudas pues Severino tuvo que operarse y ahora anda por ahí en recuperación, aunque tiene la juventud adecuada para un buen regreso.

Domingo Germán, también de los Yanquis, tuvo 18-4 en 2019 y mandó un mensaje de que había llegado alguien importante. Lo primero que tuvo fue una suspensión por violencia de género con su compañera novia, y ustedes saben el resto.

Johnny Cueto, con 130 victorias de por vida, tuvo su último buen año en 2016, una temporada de 18-5 para los Gigantes de San Francisco. Así que no hay mucha estabilidad en los abridores de RD, mientras algunos relevistas se cuelan, buscando estelaridad en el tiempo. Veamos:

RICHARD RODRIGUEZ: cerrador con los Piratas de Pittsburgh, tiene 1-0, efectividad en 0.00 pues no le han hecho carreras y 3 salvados. Lo impresionante es que solo he permitido 1 hit en 8.1 entradas, con 1 base y 8 ponches. Dominio total.

YIMI GARCIA: Mocano, viene haciendo las veces de cerrador con los Marlins, acumulando 2-1, 4 salvados y 0.87 de efectividad. En 10.1 innings solo 5 hits, 3 bases por bolas y 10 ponches. Excelente trabajo.

ALEX COLOME: Con 140 salvados de por vida es el más experimentado, pero no lo hace bien para Minnesota. Tiene 1-2, 5.63, 2 salvados, en 8 innings 11 hits (malísimo), 2 bases y 8 ponchados.

HECTOR NERIS: Veterano con los Filis de Filadelfia, tiene 1-1, efectividad de 1.33, en 7.1 innings 5 hits, 3 bases, 9 ponchados, 2 salvados.

RAFAEL MONTERO; Lanza para Seattle, con 3 salvados, 2.89 de efectividad, 9.1 innings, 4 hits, 8 ponches.

CESAR VALDEZ: El impresionante veterano, con Baltimore tiene 2-0, con 0.96 y 4 salvados. En 9.1 entradas, 7 hits, 1 base y 10 ponches.

JEURYS FAMILIA: Tuvo 51 salvados en 2016 para los Mets, líder de la Liga Nacional, pero eso se ha quedado en el recuerdo. Hace 4 temporadas que las lesiones le hicieron bajar su potencia y su confianza, y no ha hecho la transición con sus antes eficaces lanzamientos de sinker. Este año, como pitcher del último tercio, tiene 0-0, efectividad en 2.45, en 3.2 innings 6 hits, 2 bases por bolas y 3 ponches. Nada bien

COMPLETANDO: Hay otros relevistas medios que circulan en distintos equipos de liga mayor..Están Alex Reyes, de San Luis, con tremenda actuación, Rafael Dolis en Toronto, Gregory Soto en Detroit, Pedro Strop en los Cachorros, etc.

DE INTERES: Alex Reyes, por cierto, fue cambiado ayer por Licey a las Aguilas Cibaeñas por Luis Severino.. Siendo los dos de nivel MlB cualquiera piensa que ninguna lanzaría aquí…¿Por qué el cambio, por zona geográfica?... Severino nació en Sabana de la Mar, Reyes en New Jersey… El partido de ayer entre Arizona y Cincinnati duró 4 horas y 26 minutos, una exageración..Arizona ganó 14 por 11, pese a 5 jonrones de los rojos. Arizona pegó dos, y David Peralta, guardabosque derecho, tuvo de 6-5 con 1 cuadrangular.. José Ureña lanzó bien para Detroit, 7 innings de 5 hits, 2 carreras,… Los Piratas ganaron 4 por 2…. Finalmente resolvieron lo de Fernando Tatis y el puesto de manager que tenia en la selección dominicana al pre-olímpico… Se habían celebrado 3 prácticas y Tatis no se había presentado, en una eventual falta de comunicación. Finalmente las partes rompieron y la jefatura de José Gómez nombró un señor llamado Hector Borg como el nuevo manager…Dicen que Borg labora para los Toros del Este, y tiene mucho tiempo en la organización Gigantes de San Francisco…Caso cerrado…. El infielder Rodolfo Castro debutó el miércoles con los Piratas, el tercer dominicano este año, y 816 de por vida….

Tags relacionados