Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fútbol

Atlético vence a Huesca y recupera el liderato

José María Giménez del Atlético de Madrid se cubre el rostro durante el partido contra Huesca por la Liga española, este jueves.

José María Giménez del Atlético de Madrid se cubre el rostro durante el partido contra Huesca por la Liga española, este jueves.

El Atlético de Madrid se sacudió la presión con una clara victoria que le permitió recuperar el liderato de la Liga española.

Ángel Correa y Yannick Carrasco se beneficiaron de las asistencias de Marcos Llorente para poner a los rojiblancos una vez más en la cima tras vencer este jueves 2-0 al Huesca y poner distancia de por medio al escolta Real Madrid.

La victoria en casa dejó al Atlético con una diferencia de tres puntos sobre el Madrid, que provisionalmente quedó líder el miércoles al ganar de visitante 3-0 al Cádiz. El Sevilla, que derrotó a domicilio 1-0 al Levante el miércoles, se encuentra seis puntos detrás en la tercera plaza.

El Barcelona podría desplazar al Sevilla si supera en casa al Getafe más tarde.

Correa abrió el marcador en el Wanda Metropolitano a los 39 minutos. El extremo argentino controló un pase de Llorente en el borde del área, se dio la media vuelta y se quitó con un regate a Pablo Insúa antes de definir con un remate rasante pegado al poste.

Llorente llegó a las 10 asistencias en el curso después de recuperar el balón en la demarcación del área rival y ceder el pase al centro para que Carrasco sentenciara a los 80.

“Estoy feliz por el resultado y por el equipo, porque cuando está bien siempre es más fácil jugar y demostrar el talento”, dijo Carrasco.

Los colchoneros volvieron a echar mano de Correa en el ataque ante las ausencias de Luis Suárez y João Félix. Correa volvió a rendir como la semana pasada en la que marcó un doblete.

Correa logró su séptimo tanto del curso con su genialidad al borde del área. Quedó con 44 tantos en su trayectoria con los rojiblancos, de los cuales 22 han servido para abrir el marcador.

Huesca, un club sumido en la zona de descenso, tuvo la opción de irse al frente cuando el zaguero griego Dimitris Siovas recibió el esférico en el área chica y sacó un disparo a quemarropa, que contuvo el arquero esloveno Jan Oblak cuando apenas corrían tres minutos.

Tags relacionados