Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Relevista Héctor Neris se apunta primera victoria de la campaña

El relevista dominicano Héctor Neris se apuntó su primer triunfo, tras trabajar una entrada con dos ponches.

El relevista dominicano Héctor Neris se apuntó su primer triunfo, tras trabajar una entrada con dos ponches.

FILIS 6, GIGANTES 5

FILADELFIA.- Andrew Knapp bateó el sencillo decisivo en el noveno inning, dos capítulos después de que Bryce Harper había disparado un jonrón solitario, y los Filis de Filadelfia superaron este miércoles 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Héctor Neris (1-1) recetó un par de ponches para resolver en blanco el noveno episodio y llevarse el triunfo.

Harper recibió un boleto del dominicano Wandy Peralta (2-1) en el comienzo del noveno capítulo y Brad Miller consiguió su cuarto hit del partido para colocar dos hombres a bordo.

Con un out, Knapp bateó un sencillo al jardín izquierdo, y Harper venció el tiro de Alex Dickerson, para anotar la carrera que permitió a Filadelfia impedir una barrida en tres juegos ante los Gigantes, dirigidos por Gabe Kapler, quien fue manager de los Filis..

ROCKIES 6, ASTROS 3

DENVER.- Austin Gomber logró su primera victoria con los Rockies de Colorado, al tolerar dos hits durante seis innings este miércoles, en la victoria por 6-3 sobre los Astros de Houston, quienes sufrieron su novena derrota en 10 juegos.

A la hora del primer lanzamiento, la temperatura era de 34 grados Fahrenheit (1,11 celsius). Una ligera nevada cayó en el terreno durante el encuentro.

Las condiciones meteorológicas no parecieron molestar a Gomber (1-2), uno de los cinco peloteros adquiridos a San Luis mediante el canje que envió a los Cardenales al antesalista estelar Nolan Arenado.

Gomber permitió un jonrón de dos carreras del cubano Yuli Gurriel en el segundo acto, pero después de eso sólo aceptó un hit y expidió un boleto. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 con una anotada y una empujada.

DIAMONDBACKS 5, ROJOS 4

CINCINNATI.- Stefan Crichton resolvió el noveno inning sin aceptar anotación para acreditarse su segundo salvamento, y los Diamondbacks de Arizona superaron este miércoles 5-4 a los Rojos de Cincinnati, al completar un juego suspendido la víspera por las condiciones meteorológicas.

El martes por la noche, el relevista Lucas Sims había expedido un boleto con el que entró la carrera que dio a los Diamondbacks la ventaja en la parte alta del octavo inning, antes de que la lluvia y la nieve interrumpieran el juego.

Los peloteros se marcharon del terreno justo antes de que la lluvia se convirtiera en nieve, cuando había un out de la octava entrada. El juego se completó el miércoles, antes de que los equipos disputaran otro encuentro. Sims golpeó al emergente Wyatt Mathisen con un lanzamiento para llenar las bases.

Acto seguido, dio una base por bolas a Carson Kelly con la cuenta llena. El umpire Jerry Meals detuvo inmediatamente después el encuentro. Andrew Young, quien ingresó como reemplazo defensivo en el séptimo inning, abrió el octavo con un jonrón por todo el jardín central ante el relevista de los Rojos, Tejay Antone, para igualar la pizarra.

Kyle Farmer bateó un cuadrangular de dos carreras por Cincinnati en el sexto capítulo, frente al relevista cubano Yoan López, quien relevó al abridor Zac Gallen.

El relevista J.B. Bukauskas (1-0) consiguió el triunfo y Amir Garrett (0-1) fue el derrotado.

Por los Diamondbacks, no hubo dominicanos.

Por los Rojos, el dominicano Luis Castillo de 1-1 con una anotada.

Tags relacionados