Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BASKET DE SANTIAGO

Emmy Andújar ayuda al Cupes a superar al GUG en inicio semifinal

El club Los Pepines ganó el primer encuentro de la Semifinal A del torneo de baloncesto de Santiago, al superar al GUG.

El club Los Pepines ganó el primer encuentro de la Semifinal A del torneo de baloncesto de Santiago, al superar al GUG.

El temido Club de los Pepines (Cupes) arrolló la noche de este martes al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad con marcador de 101-74, teniendo como principales armas la defensa y el juego en conjunto al combinar cinco jugadores con cifras dobles, en la apertura de la serie A, de la semifinal de la justa la cual tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas.

Por Cupes, Emmy Andújar encabezó la ofensiva con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Juan Miguel Suero aportó 18 tantos con 5 rebotes y 4 asistencias Osvaldo Titi López con 17 incluyendo cinco tiros de tres, Luís Santos agregó 13 y 11 rebotes, y Jaison Valdez 12 con 8 asistencias y 3 rebotes. Por GUG, que fue limitado en la ofensiva Juan Guerrero 21 puntos y sólo cuatro en la segunda mitad, con 14 rebotes, Jordán Williams aportó 10 tantos con 9 rebotes, Iriel López y Benjamín Colón 9 puntos cada uno. Iriel López fue expulsado del partido cuando restaban 7:32 minutos del partido por lo que se perderá el segundo encuentro.

El Cupes supo aprovechar las oportunidades sobre anotando a su contendor en puntos por pérdidas 26-8, dominaron también el porcentaje de tiros de campo 47%-37% y puntos en la pintura 50-42, sin embargo GUG dominó los tableros 55-36 y las asistencias 21-17.

El primer parcial dominado por Cupes 23-10, y el segundo parcial finalizó 32-25 , para irse al descanso con amplia ventaja 55-35, siendo los mejores anotadores Osvaldo López con 11 puntos incluyendo tres lances detrás del arco, Emma Andújar aportó 9 mientras Juan Miguel Suero, Luís Santos y Jaison Valdez 8 cada uno. Por GUG Juan Guerrero 17 puntos y 8 rebotes.

Mientras el tercer parcial también dominado por Cupes 23-22, iniciando el último parcial con ventaja de 21, 78-57.

Las acciones de la serie semifinal continúan hoy (miércoles) cuando se enfrenten en la serie B, los conjuntos de Pueblo Nuevo y el Club Domingo Paulino (CDP), a las 8:00 de la noche y en el mismo escenario de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, la misma estará pactada al mejor de tres encuentros, donde el ganador se medirá con quien domine la serie A, la cual tiene a los equipos del Cupes y el GUG.

Tags relacionados