Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RECONOCIMIENTOS

Celebrarán este miércoles la Gala del Tenis Dominicano

Ricardo Molinari y Pouppé Soler, fundadores del Golfito Tenis Club, entidad a la que está dedicada la Quinta Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano.

Ricardo Molinari y Pouppé Soler, fundadores del Golfito Tenis Club, entidad a la que está dedicada la Quinta Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano.

La Galería de la Fama del Tenis Dominicano celebrará este miércoles su Quinta Gala de Reconocimientos en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano a partir de las 5:00 de la tarde, con una dedicatoria especial a la familia Molinari-Soler, fundadora del Golfito Tenis Club.

En el acto se rendirá homenaje a los extenistas Iris Bernal, Susan Dávila, Laura Fernández, Angie Guerrero, Yolanda Logroño, Gustavo Gómez y Luis Saviñón, quienes brillaron durante los decenios de 1970 y 1980, contribuyendo de forma extraordinaria al auge del tenis dominicano, que en esa época alcanzó altos niveles de popularidad.

La actividad está dedicada a la familia Molinari-Soler, fundadora del Golfito Tenis Club, principal centro de actividades del tenis dominicano en los años de 1950, siendo sede de los principales torneos nacionales e internacionales y cuna de connotados jugadores y dirigentes.

En la Gala también será reconocido el destacado periodista Leo Corporán por el apoyo que ha brindado durante su trayectoria a la difusión de los eventos tenísticos en nuestro país.

El evento es organizado por la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, cuyos principales directivos son Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge.

El acto será transmitido en diferido a través de COLIMDO TV, canal de televisión del Comité Olímpico Dominicano, en una fecha que será anunciada oportunamente y se pasará también en el programa Protagonistas de CDN Deportes.

Dirigentes, propulsores y jugadores históricos, quienes desempeñaron en el pasado un rol protagónico en el desarrollo del tenis en el país, han sido homenajeados en el marco de las anteriores Galas.

En la primera Gala, celebrada en 2017 fueron reconocidos, José Ravelo Álvarez, Carlos León Pumarol, Aminta Thormann de Gómez, Carmen Jane Bogaert, George Arzeno Brugal, José León Asensio y Ramón (Papo) Menéndez García. Además, a los Inmortales Joelle Schad, Rafael Moreno y Emilio Vásquez.

En 2018 se rindió homenaje a Fernando Ravelo Álvarez, Leonardo (Nano) Porcella León, Mercedes (Chelena) Yangüela de Fernández y Ramón Camacho Tejada, así como a los esposos Clody y Dionis Bernal, Gustavo Gómez Salado y Tancredo Aybar Castellanos. También a los extenistas Valerie Garip y Jaime Verd.

Arístides Ravelo Álvarez, Francisco Augusto Jupiter Vicioso, Altagracia Morales de Altagracia, Luis Augusto (Payo) Ginebra Hernández, Henri Gazón Cabral, Fernando Álvarez Pelegrín, y Gilberto (Lullú) Pellerano Baehr fueron homenajeados en 2019.

El pasado año se reconoció a Manolín Morales, Marianito Defilló, Vincenzo Mastrolilli, Ingrid Montás, Frank Pimentel y Víctor Cosme. Igualmente, a los exjugadores José Alfredo Montas y Osvaldo Piantini, y al periodista Roosevelt Comarazamy.

Tags relacionados