Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DeJong pega 2 HRs en triunfo de Cardenales sobre Nacionales

Paul DeJong de los Cardenales de San Luis celebra su grand slam con sus compañeros en el encuentro ante los Nacionales de Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

Paul DeJong de los Cardenales de San Luis celebra su grand slam con sus compañeros en el encuentro ante los Nacionales de Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

Paul DeJong conectó dos de los cinco cuadrangulares de los Cardenales, incluyendo un grand slam, Tommy Edman y Paul Goldschmidt dispararon jonrones en turnos consecutivos y San Luis le brindó su habitual respaldo ofensivo a Jack Flaherty en la victoria del lunes 12-5 sobre los Nacionales de Washington. Un día después de que San Luis fue blanqueado por segunda ocasión en cuatro partidos, DeJong puso en marcha la ofensiva con un jonrón al jardín izquierdo en la segunda entrada, en la que fue la primera carrera que permite Joe Ross (1-1) en tres apariciones esta temporada, después de que no disputó la campaña 2020 debido a la preocupación por el COVID-19. DeJong puso fin a la noche del derecho con un cuadrangular a la pradera izquierda a una recta que se quedó alta después de que Dylan Carlson recibió boleto intencional para llenar las almohadillas, colocando la pizarra 10-2 en el quinto episodio. Flaherty registró su segundo ponche de la noche al abanicar a Yan Gomes con un lanzamiento de 81 mph en el tercer inning, con lo que llegó a 500 en apenas 80 apariciones en Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer lanzador de los Cardenales en alcanzar esa cifra en menos de 100 partidos. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-0 con una anotada. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada; Starlin Castro de 3-0 con dos remolcadas; Víctor Robles de 4-1 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada y una impulsada.

GIGANTES 2, FILIS 0 FILADELFIA (AP)- - Brandon Belt sacudió un jonrón de dos carreras, Kevin Gausman logró escapar de problemas durante sus seis entradas de labor y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 2-0 a los Filis de Filadelfia. El manager de San Francisco Gabe Kapler se convirtió en el primer timonel en la historia de Grandes Ligas en iniciar su carrera con marca de 200-200. Kapler, quien tuvo registro de 161-163 como piloto de Filadelfia entre 2018 y 2019, fue abucheado cuando salió a entregar la alineación a los umpires. Gausman (1-0) admitió seis imparables, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a cinco enemigos para reducir su efectividad a 2.45.

Tags relacionados