Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GOLF

Cink mantiene amplia ventaja en el RBC Heritage

Stewart Cink y su hijo y caddie Regan Cink en el octavo hoyo en la tercera ronda del RBC Heritage en el campo Harbour Town Golf Links.

Stewart Cink y su hijo y caddie Regan Cink en el octavo hoyo en la tercera ronda del RBC Heritage en el campo Harbour Town Golf Links.

Avatar del Listín Diario
APHILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur

Stewart Cink está pasando un buen rato jugando en el RBC Heritage, con su hijo Reagan como su caddie.

También está ganando.

El golfista de 47 años, quien está más cerca del Champions Tour para veteranos que de su mejor momento en la PGA, mantiene una ventaja de cinco tiros y estableció otra nueva marca en el Harbour Town Golf Links este sábado. Se acerca a su tercer título en este evento.

Cink se está divirtiendo al pasar tiempo con Reagan, hablando largamente como dos viejos amigos mientras caminan por el fairway y entre los distintos hoyos.

No parece sentir la presión cuando se dirige a la última ronda con una gran ventaja.

“Creo que es mucho mejor aceptarlo, disfrutarlo y sentir el cosquilleo”, dijo Cink sobre la sensación de estar cerca del título. “Es mejor en lugar de pretender que no está ahí”.

Cink aflojó tras el ritmo que mantuvo en las primeras dos rondas, cuando firmó un par de tarjetas de 63 que representaron su marcador más bajo tras 36 hoyos y destrozaron la marca a mitad de torneo que compartían Jack Nicklaus y Phil Mickelson.

En el recorrido sabatino, Cink logró quedarse con dos bajo par y 69, para mantener el acumulado de 18 bajo par y 195 golpes después de tres rondas, la marca más baja del torneo después de 54 hoyos. La marca anterior se mantenía vigente desde que Justin Leonard tuvo 16 bajo par y 197 en el 2002.

El campeón del PGA Championship Collin Morikawa está 13 bajo par tras una ronda de 67. El argentino Emiliano Grillo terminó con 69, un tiro detrás para ser tercero.

El inglés Matt Wallace y el surcoreano Sung-jae Im estaban empatados con -11. Wallace firmó 65 e Im 69.

Aunque Cink bajó el ritmo, nadie pudo quitarle el amplio margen con los angostos fairways y pequeños greens en Harbour Town. Cink se mantiene en una gran posición para sumar el tercer cetro de este torneo a su colección, tras ganar en el 2000 y 2004.

Tags relacionados