Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Oakland extiende a siete su racha ganadora

Aramís García, de los Atléticos de Oakland, es felicitado por el coach de la antesala Mark Kotsay, luego de conectar un jonrón en el juego del sábado 17 de ab ril de 2021, ante los Tigres de Detroit.

Aramís García, de los Atléticos de Oakland, es felicitado por el coach de la antesala Mark Kotsay, luego de conectar un jonrón en el juego del sábado 17 de ab ril de 2021, ante los Tigres de Detroit.

OAKLAND 7, DETROIT 0

OAKLAND, California.- Matt Olson, Aramís García y Mark Canha pegaron cuadrangulares cada uno y los Atléticos de Oakland dejaron fuera a los Tigres de Detroit por segundo juego consecutivo, 7-0 este sábado para su séptima victoria consecutiva.

La última vez que los Atléticos blanquearon a los Tigres en días consecutivos fue en junio de 1973 cuando Ken Holtzman y Catfish Hunter lo hicieron en el camino de Oakland hacia el segundo de tres campeonatos consecutivos de la Serie Mundial.

Estos Atléticos han ganado 21 de sus últimos 22 enfrentamientos contra Detroit.

El par anterior de blanqueadas consecutivas de Oakland fue el pasado 18-19 de septiembre contra los Giants.

Durante esta impresionante racha invicta, los titulares de los Atléticos tienen marca de 5-0 con efectividad de 2.63 en comparación con 0-7 con efectividad de 7.91 en los ocho juegos iniciales. Oakland (8-7) ganó por octava vez en nueve juegos para superar los .500 por primera vez este año.

Olson conectó un solo drive en el primero con un conteo completo para su tercer jonrón de 2021, García conectó para un tiro de dos carreras con dos outs en el segundo y Canha inmediatamente siguió despejando las vallas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Por Detroit, el quisqueyano Willi Peralta de 4-0.

NACIONALES 6, DIAMONDBACKS 2

WASHINGTON.- (AP) — Yan Gomes disparó un jonrón, empujó una carrera y se convirtió en el primer receptor de las mayores en retirar a Tim Locastro durante un intento de robo, para que los Nacionales de Washington doblegaran el sábado 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Locastro había conseguido 29 estafas consecutivas en el comienzo de su carrera. Naufragó en el 30mo intento y Washington hiló victorias por primera vez en lo que va de la campaña.

El brasileño Gomes comenzó el juego del sábado sin un solo extrabase en la temporada y con sólo una impulsada. Sin embargo, bateó de 4-3.

Con ayuda de una estupenda estirada del dominicano Starlin Castro para hacer el out en la almohadilla, Gomes cortó la marcha perfecta de Locastro, cuya racha era la mejor en el comienzo de una carrera en las Grandes Ligas al menos en 70 años.

Por los Diamondbacks, no hubo dominicanos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 2-1.

CACHORROS 13, BRAVOS 4

CHICAGO.- Kris Bryant y Willson Contreras batearon dos jonrones por cabeza y los Cachorros de Chicago aplastaron este sábado 13-4 a los Bravos de Atlanta. El puertorriqueño Javier Báez y David Bote aportaron también sendos cuadrangulares a la causa de los Cachorros, que pusieron freno a una racha de tres derrotas consecutivas.

Atlanta adquirió el contrato de Kazmar, pelotero del cuadro de 36 años, quien estaba en el sitio alterno de entrenamientos. Ingresó como bateador emergente en la quinte entrada y bateó para una doble matanza del 4 al 6 al 3.

Kazmar no jugaba en las Grandes Ligas desde el 23 de septiembre de 2008, cuando militaba en los Padres de San Diego. Apareció en 19 duelos de aquella temporada, para su única experiencia previa en las mayores.

Trevor Williams (2-1) consiguió el triunfo y Huáscar Ynoa (0-1) cargó con la derrota.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Cachorros, no hubo dominicanos.

Tags relacionados