Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Biden respalda a Japón en organización de unos JJOO "seguros"

Joe Biden

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó el viernes los esfuerzos de Japón por organizar unos Juegos Olímpicos "seguros" este año tras conversaciones sobre su posible cancelación debido a la pandemia de covid-19.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, el primer líder extranjero en reunirse con el nuevo presidente estadounidense en la Casa Blanca, dijo que su país está escuchando a los expertos y hará "todo lo posible" para preparar la cita deportiva.

"Japón está escuchando y aprendiendo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de expertos", afirmó Suga en conferencia de prensa .

"Manifesté mi determinación de realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como un símbolo de unidad global este verano, y el presidente Biden expresó una vez más su apoyo", agregó el primer ministro.

Una declaración conjunta posterior dijo que Biden "apoya los esfuerzos del primer ministro Suga para celebrar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros y protegidos este verano" boreal.

"Ambos líderes expresaron su orgullo por los atletas estadounidenses y japoneses que se han entrenado para estos Juegos y competirán con las mejores tradiciones del espíritu olímpico", agregó el comunicado.

La inauguración de los juegos de Tokyo está prevista para julio, solo con espectadores japoneses en las gradas, después de haber sido pospuesta por un año debido a la pandemia de coronavirus.

Pero la incertidumbre sobre su viabilidad ha aumentado debido al creciente embate del virus en todo el planeta.

Los organizadores de la competencia deportiva dijeron el viernes que postergaron otra etapa del relevo de la antorcha olímpica de Japón, la tercera que se verá afectada por un aumento en las infecciones, y que un evento de prueba de BM.

Un alto dirigente del gobernante Partido Liberal Democrático japonés, Toshihiro Nikai, causó revuelo el jueves al decir que su país podría cancelar los Juegos Olímpicos, que se han vuelto cada vez más impopulares entre el público local.

"Si las infecciones se propagan debido a los Juegos Olímpicos, no sé para qué son los Juegos Olímpicos", dijo Nikai, la segunda figura más poderosa del partido.

Tags relacionados