Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Karl Towns anota 24, ayuda a Timberwolves a vencer al Heat

EL QUISQUEYANO SE MANTUVO EN CANCHA DURANTE 26 MINUTOS Y FUE FACTOR IMPORTANTE EN EL TRIUNFO DE MINNESOTA.

El pívot de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns (32), celebra con el escolta de los Timberwolves Anthony Edwards (1) en los minutos finales de su partido contra el Heat de Miami durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA el viernes 16 de abril de 2021 en Minneapolis. Los Timberwolves ganaron 119-111.

El pívot de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns (32), celebra con el escolta de los Timberwolves Anthony Edwards (1) en los minutos finales de su partido contra el Heat de Miami durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA el viernes 16 de abril de 2021 en Minneapolis. Los Timberwolves ganaron 119-111.

MINNESOTA 119, MIAMI 111

MINNEAPOLIS.- El dominicano Karl-Anthony Towns anotó 24 puntos, incluidos ocho en el último cuarto antes de cometer una falta, para llevar a los Minnesota Timberwolves a una victoria por 119-111 contra los Miami Heat este viernes por la noche.

Durante los 26 minutos que el quisqueyano estuvo en cancha, tomó cinco rebotes y dio cinco asistencias.

Ricky Rubio agregó 17 puntos y Naz Reid anotó 16 desde el banco mientras Minnesota tenía siete jugadores anotados en cifras dobles para superar 21 pérdidas de balón. Towns logró una carrera de 22-6 a la mitad del cuarto mientras los Timberwolves se alejaban.

Towns se perdió los últimos dos juegos por motivos personales en el primer aniversario de la muerte de su madre. Minnesota perdió ambos juegos por al menos 25 puntos ante Brooklyn y Milwaukee. Contra otro contendiente de playoffs de la Conferencia Este, los Timberwolves terminaron fuertes para ganar por segunda vez en seis juegos, una racha contra todos los equipos del Este.

"Esta victoria significó mucho para mí, solo poder hacer lo que amo y poder estar en la cancha con estos muchachos", dijo Towns.

Jimmy Butler anotó 30 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero Miami perdió su tercer partido consecutivo, todos como visitantes. Trevor Ariza anotó 21 puntos, el máximo de la temporada, para el Heat, que comenzó la noche séptimo en el Este y medio juego por delante de Charlotte.

Towns no dejó que Minnesota se desvaneciera. Terminó la carrera fundamental del último cuarto con un triple profundo y caminó de regreso a la cancha extendiendo tres dedos a la multitud local.

"Un par de partidos difíciles esta semana para nosotros, pero respondimos esta noche", dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch. “Esfuerzo total del equipo; lo que me encanta es que probablemente fue nuestro mejor esfuerzo en equipo de la temporada ”.

NETS 130, HORNETS 115

NUEVA YORK.-Kevin Durant sumó 25 puntos y 11 asistencias, Joe Harris ayudó con 26 unidades y los Brooklyn Nets derrotaron este viernes 130-115 a los Charlotte Hornets.

Landry Shamet añadió 20 tantos a la causa de los Nets. Kyrie Irving totalizó 12 puntos, mientras que Blake Griffin y Jeff Green aportaron 10 cada uno.

Brooklyn ganó un día después de que LaMarcus Aldridge anunció su retiro tras experimentar una arritmia cardíaca en el partido del sábado.

Miles Bridges encabezó a los Hornets, quienes jugaron sin cinco de sus mejores seis anotadores. Consiguió 33 puntos, la cifra más alta de su carrera.

Terry Rozier añadió 27 tantos y 10 asistencias, mientras que Vernon Carey Jr. estableció una marca personal con 21 puntos, lo que no evitó que los Hornets sufrieran su cuarta derrota consecutiva.

RAPTORS 113, MAGIC 102

TAMPA.- Paul Watson Jr. logró la mejor cifra de su carrera con 30 puntos, incluidos 20 en el tercer periodo, y los Toronto Raptors se fueron alejando en el marcador para doblegar este viernes 113-102 al Orlando Magic.

Apenas en su segundo partido tras perderse 11 por el protocolo de COVID-19 en la NBA, Watson atinó seis triples en fila durante ese tercer cuarto, en el que Toronto superó al Magic por 38-19.

Yuta Watanabe consiguió también su mejor estadística con los Raptors, al anotar 21 puntos. Capturó además seis rebotes.

Wendell Carter Jr. encabezó a Orlando con 20 tantos y nueve rebotes en el día en que cumplió 22 años. El novato Cole Anthony añadió 19 unidades.

MEMPHIS 126, CHICAGO 115

CHICAGO.- Dillon Brooks anotó 32 puntos, el máximo de la temporada, y los Memphis Grizzlies tomaron el control en la segunda mitad para vencer a los Bulls de Chicago por 126-115 este viernes por la noche.

Brooks anotó 15 puntos en el tercer cuarto para liderar el ataque de Memphis. El juego estuvo empatado al final del primer y segundo cuarto antes de que los Grizzlies siguieran adelante para vencer a los Bulls por segunda vez esta semana.

"Este fue un desafío", dijo el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins. “Vencer al mismo equipo dos veces en la misma semana nunca es fácil. Nos hicieron una gran prueba y me alegro de haber salido victoriosos ".

Jonas Valanciunas anotó los primeros puntos de la segunda mitad y Ja Morant metió un triple después de que Chicago anotó, lo que obligó al entrenador de los Bulls, Billy Donovan, a pedir un tiempo muerto poco más de un minuto en la mitad. Memphis nunca estuvo a la zaga del resto del juego.

DETROIT 110, OKLAHOMA 104

DETROIT.- Josh Jackson encestó 29 puntos y los Detroit Pistons se sobrepusieron a varias ausencias para imponerse este viernes 110-104 al Oklahoma City Thunder, que sufrió su novena derrota consecutiva.

Oklahoma City redujo una diferencia de 11 puntos a uno en el cuarto periodo. Sin embargo, Detroit salió victorioso, dos noches después de dilapidar una ventaja de dos dígitos en el último periodo del duelo ante los Clippers de Los Ángeles.

Con el marcador 97-94 y con 3:10 minutos por jugarse, Jackson pareció cometer una falta ofensiva -su sexta. Sin embargo, la decisión arbitral se revocó tras revisar la repetición y Jackson convirtió dos tiros libres.

Isaiah Stewart totalizó 15 puntos y 22 rebotes por los Pistons.

Detroit, colista de la Conferencia Este, jugó sin Jerami Grant (lastimado de una rodilla), Mason Plumlee (quien recibió descanso), Hamidou Diallo (rodilla derecha) y Dennis Smith Jr. (rodilla izquierda).

WIZZARDS 117, PELICANS 115

WASHINGTON.- Russell Westbrook anotó 10 de los 12 puntos de Washington Wizards en la prórroga, incluido un par de tiros libres que rompieron el empate con apenas un segundo por disputarse, para superar este viernes 117-115 a los New Orleans Pelicans.

Los tiros de Westbrook desde la raya llegaron después de que Zion Williamson le cometió una falta. Así, se definió un duelo entre dos conjuntos cuya máxima aspiración es colarse a los duelos adicionales que otorgan boletos de playoffs.

Westbrook acumuló 36 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias. Se quedó a poco de lo que hubiera sido su séptimo "triple doble" consecutivo.

Bradley Beal, líder anotador de la NBA, añadió 30 puntos pese a fallar sus nueve triples. Ayudó a que Washington reaccionara para obtener su tercera victoria al hilo y su quinta en los últimos seis compromisos

Brandon Ingram anotó 34 tantos por Nueva Orleáns, mientras que Williamson añadió 21, pero se metió en problemas de faltas y cometió la sexta en la última jugada, cuando trataba de evitar que Westbrook se aproximara a la canasta.

Tags relacionados