Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GOLF

Cink impone récord del Heritage

Stewart Cink efectúa su tiro de salida al hoyo 14 en la segunda ronda del RBC Heritage, este viernes.

Stewart Cink efectúa su tiro de salida al hoyo 14 en la segunda ronda del RBC Heritage, este viernes.

Avatar del Listín Diario
APHILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur

Stewart Cink se colocó en una posición privilegiada para conquistar su tercer título del RBC Heritage, tras firmar su segunda tarjeta consecutiva de 63 golpes, para imponer un récord tras dos rondas en el campo Harbour Town.

El golfista de Alabama parece imparable tras dos jornadas asombrosas. Ostenta un acumulado de 126, 16 debajo del par, con una ventaja de cinco impactos sobre Corey Conners.

Cink, de 47 años, rompió el récord de 129 golpes, establecido por Jack Nicklaus en 1975, cuando terminó llevándose la victoria aquí. La marca fue igualada en 2002 por Phil Mickelson, quien sin embargo terminó cayendo al tercer sitio.

En las dos últimas rondas, Cink tratará de evitar que le ocurra lo mismo. Después de Conners, quien logró una ronda de 64 y se ubica en 11 bajo par, el más cercano perseguidor de Cink es el argentino Emiliano Grillo, quien ascendió en solitario a la tercera plaza, luego de una jornada de 64 golpes para colocarse en 10 bajo par.

Grillo no ha incurrido en un solo bogey durante las dos rondas.

Collin Morikawa, cuarto del escalafón y quien se prepara para defender su cetro del PGA Championship el mes próximo, está empatado en el cuarto sitio con Sungjae Im (65), Billy Horschel (67) y Cameron Smith, quien después de una ronda de 62 tuvo una de 71 y perdió la punta.

Todos los golfistas que están en el cuarto sitio tienen un acumulado de nueve bajo par.

Cink no ha finalizado entre los 20 mejores de Harbour Town en una década. Tampoco había ocupado el primer puesto tras la mitad de un certamen desde el Travelers Championship de 2008.

Pero ha tenido un renacimiento esta temporada, en el mayor escenario del golf. Ganó por primera vez en 11 años en septiembre, en el Safeway Open, y ha terminado entre los mejores 20 en cinco ocasiones, incluido un duodécimo puesto la semana pasada en el Masters.

Ganó el RBC Heritage en 2000 y 2004. En ambas ocasiones remontó el domingo.

Esta vez, sólo tiene que conservar su ventaja.

Tags relacionados