Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACCIONISTA

Dwyane Wade ya forma parte de los dueños del Jazz

En imagen de archivo del sábado 22 de febrero de 2020, el exjugador del Heat de Miami Dwyane Wade habla durante la ceremonia de retiro de su número al medio tiempo del partido entre el Heat y los Cavaliers de Cleveland, en Miami.

En imagen de archivo del sábado 22 de febrero de 2020, el exjugador del Heat de Miami Dwyane Wade habla durante la ceremonia de retiro de su número al medio tiempo del partido entre el Heat y los Cavaliers de Cleveland, en Miami.

Dwyane Wade se integra a la lista de propietarios de equipos de la NBA.

El Jazz de Utah anunció este viernes que el 13 veces All-Star de la liga se incorporará al grupo más joven de dueños de la NBA.

El grupo está encabezado por el empresario tecnológico Ryan Smith, quien junto con su esposa, Ashley, adquirió una participación mayoritaria en el Jazz a finales de 2020.

Wade y Smith se conocen desde hace varios años y habían hablado sobre trabajar juntos en varias funciones.

“Dwyane no es solo una leyenda del básquetbol, sino también es un grandioso líder, empresario y ser humano”, señaló Smith en un comunicado. ”Mientras continuamos aportando en el increíble legado de la franquicia del Jazz de Utah, estamos emocionados de agregar la experiencia y conocimiento de Dwyane a la ecuación. Utah es un lugar asombroso y yo no podría sentirme más emocionado sobre el futuro de la franquicia y el futuro de este estado. La influencia de Dwyane será importante para ambos”.

Wade jugó 16 temporadas de la NBA con Miami, Chicago y Cleveland antes de retirarse al finalizar la temporada 2018-19. Ganó tres títulos de la liga y su número 3 fue retirado por el Heat el mes pasado.

“Asociarme con Ryan y el Jazz de Utah es el calce perfecto dado que compartimos los mismos visión y valores”, destacó Wade. “Este grupo no sólo está determinado a construir una franquicia de campeonato, sino que además está comprometido en usar su plataforma para hacer el bien y crear activamente un mundo más inclusivo y equitativo. Compartimos muchas de las mismas metas y tratamos de dirigirnos a los mismos lugares en la vida”.

Wade habló sobre integrarse a los dueños de la NBA en las últimas temporadas de su carrera y en 2019 dijo que deseaba discutir la posibilidad de unirse al grupo al frente del Heat. Ambas partes dialogaron más adelante ese año, sin llegar a un acuerdo, y se desconoce si las conversaciones llegaron a reanudarse.

Tags relacionados