TENIS

Rublev vence a Nadal en Montecarlo; Evans doblega a Goffin

  • El ruso Andrey Rublev celebra al apuntarse un point frente al español Rafael Nadal en un partido de los cuartos de final del Masters de Montecarlo, este viernes, en Mónaco.

AP
MÓNACO

Andrey Rublev ofreció una audaz exhibición de tenis ofensivo al propinar este viernes una derrota de 6-2, 4-6, 6-2 al 11 veces campeón Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters de Montecarlo.

El ruso y sexto preclasificado pudo ganar de forma más convincente, pero Nadal salió de una situación de rompimiento de servicio cuando perdía 3-1 en el segundo set.

Nadal remontó para llevarse ese set y parecía haberse estabilizado, pero Rublev le rompió el servicio de inmediato al inicio del set decisivo en el que el español de 34 años lució agotado.

Rublev aseguró su primera victoria contra Nadal, tercera cabeza de serie, al concretar su primer match con un remate de derecha típicamente potente —un arma con la que Nadal batalló durante todo el partido.

El siguiente rival de Rublev es el noruego Casper Ruud, quien tiene apenas un título en su carrera en comparación de los 86 de Nadal.

Ruud también dejó fuera a un excampeón al doblegar 6-4, 6-3 al italiano Fabio Fognini, ganador del Masters de Montecarlo en 2019.

Mientras que un día después de eliminar al número uno del mundo Novak Djokovic, el británico Dan Evans derrotó el viernes 5-7, 6-3, 6-4 al belga y 11mo preclasificado David Goffin para avanzar a las semifinales del torneo.

Evans disputará su primera semifinal de un Masters en su carrera en contra el cuarto preclasificado Stefanos Tsitsipas, que el año pasado llegó a las semifinales del Abierto de Francia. El griego experto en servicios ganaba 7-5 a Alejandro Davidovich Fokina cuando el español sin clasificación abandonó por una lesión de muslo.

En el primer partido del día, Evans ganaba 5-3 antes que Goffin se llevara los siguientes cuatro games para apuntarse el primer set. Sin embargo, el belga no pudo tomar el control en un duelo en que apenas aprovechó dos de sus 17 break points, y una doble falta de su parte dio a Evans el segundo set.

Goffin mostró su frustración al desaprovechar tres break points en el primer game del set decisivo, pero luego lo hizo peor al no concretar ninguno de los cuatro break points con el set empatado 4-4.

Evans sintió cerca la victoria una vez más y la obtuvo en su primer match point, cuando el tiro de Goffin terminó demasiado abierto.

La final del domingo podría incluso tener como protagonistas a dos jugadores provenientes de las clasificatorias, una vez que el Ruud eliminó al campeón de 2019 Fabio Fognini con un triunfo de 6-4, 6-3.

El torneo en canchas de arcilla fue cancelado el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.