Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 07:41 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 16 de abril de 2021

Smith lidera el RBC Heritage con tarjeta de 62

  • Smith lidera el RBC Heritage con tarjeta de 62

    El australiano Cameron Smith observa su tiro de salida al hoyo 10 en la primera ronda del RBC Heritage. (AP Foto/Stephen B. Morton)

AP
HILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU.

 Cameron Smith se anotó birdies en los complicados hoyos 17 y 18 del campo Harbour Town para tomar una ventaja de un golpe sobre Stewart Cink en la cima del torneo RBS Heritage, tras la ronda inicial realizada el jueves.
El australiano Smith firmó una tarjeta de 62 golpes, el marcador más bajo en su carrera dentro de la Gira de la PGA.
Cink finalizó con 63 alrededor de la hora del almuerzo, y nadie parecía tener probabilidades de mejorar ese registro bajo un cielo nublado y un viento más intenso por la tarde. Sin embargo, Smith mostró su mejor golf en un tramo desafiante.
Smith consiguió el birdie en el 17, par 3, y dejó su tiro de aproximación a cinco pies del hoyo final, ante un faro característico del campo. Mejoró la ronda de 63 golpes, que había logrado tres veces en la Gira y que representaba su desempeño más destacado.
Cink, de 47 años, logró su mejor tarjeta en 75 rondas de por vida en el Harbour Town. No estuvo mal, considerando que se coronó aquí en 2000 y 2004.
Collin Morikawa, quien defenderá su título del PGA Championship el mes próximo en la costa de Carolina del Sur, se anotó un 65, junto con Matt Wallace. Charles Howell III, Billy Horschel y Harold Varner III entregaron sendas tarjetas de 66.
Smith viene de empatar en el décimo puesto en el Masters, su segunda buena actuación en cinco meses dentro del Augusta National. Fue segundo en noviembre, detrás de Dustin Johnson.
“Me gusta Augusta. Realmente activa mi mente y mi creatividad”, comentó.
Los latinoamericanos mejor ubicados fueron el argentino Emiliano Grillo y el mexicano Carlos Ortiz. Ambos se ubicaron en un nutrido grupo de golfistas que completaron el recorrido en 68 golpes, tres bajo par.