Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jaylen Brown anota 40 y Celtics vencen a Lakers

SUNS EXTIENDE RACHA DE DIEZ VICTORIAS EN SU CASA; GIANNIS REAPARECE

Jaylen Brown encestó cuatro de sus 40 puntos en el último minuto y los Celtics de Boston aguantaron el tipo tras desperdiciar gran parte de sus 27 tantos de ventaja en el último cuarto para imponerse el jueves 121-113 a los Lakers de Los Ángeles. Fue su quinta victoria consecutiva.

Brown convirtió 13 de sus 14 primeros tiros a canasta y acabó con tres triples, pero se quedó a dos tantos de su récord personal con los Celtics, que suman ocho triunfos en 11 fechas a pesar de un avergonzante final en el Staples Center. Con una renta de 113-86 a falta de siete minutos para el final, el entrenador de Boston, Brad Stevens, sacó a los titulares de la cancha. Pero Talen Horton-Tucker y Ben McLemore lideraron un parcial de 24-2 delos Lakers que obligó a Brown y a sus compañeros a regresar. Payton Pritchard y Marcus Smart aportaron 15 tantos cada uno para los Celtics, que nunca estuvieron por detrás en la pizarra. Boston ganó a pesar de las apenas 14 unidades de Jayson Tatum, que rompió su racha de 11 encuentros consecutivos con al menos 20. Horton-Tucker terminó con 19 puntos y Marc Gasol sumó 18 para Los Ángeles, que alternan victorias y derrotas desde el 28 de marzo. Además de las ausencias a largo plazo de sus ases Anthony Davis y LeBron James, los Lakers se midieron a Boston sin su nueva incorporación, Andre Drummond, quien fue baja por un golpe en el pulgar del pie derecho, y sin Markieff Morris, con un esguince en el tobillo izquierdo.

SUNS 122, KINGS 114 BOSTON (AP)- - Deandre Ayton sumó 26 puntos y 11 rebotes, Devin Booker colaboró con 23 unidades y los Suns de Phoenix hilvanaron su décima victoria en casa, al imponerse el jueves 122-114 sobre los Kings de Sacramento. Los Suns no han perdido en su arena desde hace casi un mes. Sin embargo, tuvieron problemas para despegarse de Sacramento en el marcador durante toda la noche. Llegaron al cuarto periodo con una delantera de apenas 95-94. Incluso, los Kings tomaron su primera ventaja de la segunda mitad cuando Delon Wright encestó en bandeja y colocó el encuentro 96-95. El duelo permaneció apretado durante el último cuarto, pero los Suns fueron ampliando lentamente su delantera. Booker envió un largo pase a Ayton para un alley-oop con 4:38 minutos por disputarse, colocando el partido en 110-104.

BUCKS 120, HAWKS 109 ATLANTA (AP)- - Giannis Antetokounmpo anotó 15 puntos al reaparecer en la alineación de Milwaukee y recibió ayuda suficiente de sus compañeros para que los Bucks frenaran a los encendidos Hawks de Atlanta el jueves, con una victoria 120-109. Antetokounmpo se perdió seis partidos por una molestia en la rodilla izquierda antes de recibir el alta para reaparecer en Atlanta, donde brilló en el Juego de Estrellas el mes pasado. Jugó 25 minutos y encestó 7 de 12 intentos con cinco rebotes, tres robos, dos asistencias y un tiro bloqueado. No tuvo que cargar con el peso de la ofensiva gracias a que siete jugadores de los Bucks anotaron en doble dígito, encabezados por los 23 tantos de Jrue Holiday.

Tags relacionados