Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Fernando Tatis Jr. para regresar con San Diego en serie ante Dodgers

Fernando Tatis Jr. podría estar listo para volver a la acción tras recuperarse de una lesión en el hombro.

Fernando Tatis Jr. podría estar listo para volver a la acción tras recuperarse de una lesión en el hombro.

Los San Diego Padres parecen estar listos para enfrentar a Los Angeles Dodgers este fin de semana, en una de las series más esperadas del principio de la temporada y eso incluye a la estrella del equipo, Fernando Tatis Jr.

Los Padres cerraron su gira de siete partidos con un contundente triunfo por 8-3 sobre los Pittsburgh Pirates, para salir tablas en la serie de cuatro juegos, luego de que los bucaneros ganaron los duelos intermedios.

Más que la victoria, la mejor noticia que recibió la novena fronteriza es que Tatis tomó práctica de bateo y de acuerdo al manager Jayce Tingler, esperan activarlo este viernes para el arranque de la serie contra los Dodgers, acérrimos rivales en la División Oeste de la Liga Nacional.

El parador en corto dominicano sufrió una dislocación parcial del hombro al hacer un swing el pasado 5 de abril. La dolencia parecía marcar el fin anticipado de la temporada de Tatis, sólo semanas después de firmar un histórico contrato por 14 años y $341 millones, sin embargo, las evaluaciones médicas mostraron que la lesión no requería cirugía, sólo descanso y rehabilitación.

“Sólo tenemos que checar un par de cosas con nuestro equipo médico”, anticipó Tingler tras el duelo en Pittsburgh. “Estamos optimistas de que (Fernando) tiene una buena oportunidad de estar listo para jugar mañana (viernes)”.

Para los Padres, el regreso de Tatis es una gran noticia, si se considera que tienen cuentas pendientes con los Dodgers que van más allá de la barrida que les propinaron en la segunda ronda de la Postemporada pasada.

Los Dodgers han ganado el banderín divisional en ocho temporadas consecutivas y en las últimas 10 campañas, han ganado la serie anual ante los Padres.

“Será una buena prueba para nosotros”, comentó Eric Hosmer, primera base de los Padres. “Será divertido empezar la primera de muchas series contra estos muchachos (los Dodgers), pero se han ganado el derecho de ser llamados el mejor equipo en el beisbol. Se han ganado el derecho de estar hasta arriba en la división”.

San Diego ha forjado alrededor de Tatis, Manny Machado y un estelar cuerpo de lanzadores un equipo que parece tener la capacidad para competirle a los actuales campeones de las Grandes Ligas

En la temporada 2020, los Padres lo intentaron, pero tuvieron que conformarse con ganar el boleto a Playoffs como equipo comodín.

Tatis, de 22 años, fue una de las principales razones por las que San Diego llegó a Playoffs al promediar .277 con el bat con 17 cuadrangulares, 45 carreras producidas, 50 anotadas y 11 bases robadas en 59 de los 60 juegos de la temporada abreviada por la pandemia por el coronavirus.

Su actuación hizo quedar a Tatis en el cuarto lugar en la votación para Jugador Más Valioso de la Nacional.

Los Padres (9-5), en medio de una racha de siete partidos sin descanso, llegan a la serie del fin de semana ante Dodgers después de ganar cinco de siete juegos de la gira y están en el tercer lugar en el Oeste de la Nacional, atrás de los San Francisco Giants (8-4) y a dos partidos de los Dodgers (10-2).

El novato zurdo Ryan Weather (1-0, 1.50), quinto mejor prospecto en la organización de los Padres, hará su primera apertura en Grandes Ligas en el duelo del viernes ante los Dodgers y enfrentará al derecho Walker Buehler (1-0, 1.50).

“Espero que (Weather) ataque, lance strikes y nos dé la oportunidad de ganar”, dijo Tingler. “Hay un razón por la que tenemos mucha confianza en él y estamos emocionados por él”.

El sábado, los Dodgers enviarán a la loma a su as Clayton Kershaw (2-1, 2.89) para medirse ante la estrella japonesa Yu Darvish (1-0, 3.06).

Para el cierre de la serie, el domingo Blake Snell (0-0, 4.35) tendrá su primera apertura desde que enfrentó a los Dodgers en la Serie Mundial, cuando era parte de la rotación de los Tampa Bay Rays, y enfrentará a Trevor Bauer (2-0, 2.70).

Tags relacionados