Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

República Dominicana contaría con al menos 7 boxeadores en Tokio

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE BOXEO, RUBÉN GARCÍA, VALORÓ LA DECISIÓN DE APLAZAR LOS CLASIFICATORIOS E INFORMÓ QUE TODO SE DEBERÁ CONFIRMAR EL 30 DE ABRIL.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

La República Dominicana tendría al menos 7 boxeadores en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que se anunciara el aplazamiento del torneo clasificatorio de América.

La información fue suministrada por Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo a ESPN Digital.

“Todo esto se debe confirmar y formalizar el 30 de abril. Es algo que se ha hecho en un plano de democracia, junto a todos los presidentes de federaciones de la región, la mayoría acogió que se aplazaran las eliminatorias para Tokio y República Dominicana acata la decisión”.

García lamentó la situación de otros países que no tienen la colocación de República Dominicana, ya que de acuerdo a lo consensuado se estaría usando el sistema del ranking internacional para definir las plazas.

“Nosotros compartimos la decisión y entendemos que no nos va a perjudicar y esto se debe al buen posicionamiento que tiene el país en el ranking mundial de boxeo amateur de AIBA, donde en el Top 10 tenemos 5 boxeadores. A nuestro entender, seguro tendremos 7 boxeadores, 5 masculinos y 2 femeninas (en Tokio)”.

Rodrigo Marte (52kg), Leonel de los Santos (60-63kg), Alexey de la Cruz (57-58kg), Rohan Polanco (69kg), Euri Cedeño de 21 años (75kg), Miguelina Hernández (56-57kg) y María Moronta (75kg) serían los atletas que clasificarían por su posición en la tabla de clasificación internacional.

No obstante, García expresó que podrían sumarse otros boxeadores dependiendo de las reglas que se definan.

“Dependerá el tope que se use en los rankings, si se va a 7 primeros en cada categoría, Dominicana podría agregar hasta dos boxeadores más, pero hay que esperar las reglas que se definirán el 30 de abril. Lo importante es que todos nuestros estelares tienen la posibilidad de estar en los Juegos”, agregó.

El aplazamiento del preolímpico traerá modificaciones al plan de entrenamientos que tenía la Federación, no obstante el organismo se encuentra preparado para afrontar cualquier cambio.

“La cancelación del preolímpico afecta mucho el calendario de preparación pero tenemos mucha experiencia en estas lides y tenemos que esperar que el grupo incluyan el campo de entrenamiento que tienen en Colombia. Regresan el lunes 19, ya el cuerpo técnico y nosotros nos sentaremos para organizar el entrenamiento preparatorio adecuado”, finalizó Rubén García.

Tags relacionados