Listin Diario Logo
05 de mayo 2021, actualizado a las 06:51 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 15 de abril de 2021

Manuel Estrella resalta aporte de ‘A 11 Pasos‘

  • 
Manuel Estrella resalta aporte de ‘A 11 Pasos‘
AP

El documental ‘A 11 Pasos‘ es un aporte importante a la Liga Dominicana de Fútbol y al balompié del país ya que documenta, relanza la marca y la promociona, opinó Manuel Estrella, presidente de la LDF.
Estrella se expresó en ese sentido durante la premier del trabajo audiovisual producido por el periodista Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario.
“Agradezco a Héctor J. Cruz el enorme aporte que hace al fútbol dominicano y a la liga. Este trabajo documenta el fútbol ya que será visto en el país y a nivel internacional y queda como documento, relanza la marca de la liga y promociona el trabajo realizado”, explicó Estrella.
‘A 11 Pasos‘ cuenta la historia de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol 2019 con los duelos entre Cibao FC y Club Atlético Pantoja como eje central, así como la trayectoria común de los porteros Miguel Lloyd (Cibao) y Odalis Báez (Pantoja), contemporáneos y nacidos en La Romana, que desarrollan una rivalidad amistosa en la liga, al tiempo que son compañeros en el equipo nacional.  
La presentación del documental, con el apoyo de Panam y la Liga Dominicana de Fútbol, se llevó a cabo en el auditorio del Centro León de Santiago, como un calentamiento al inicio de la temporada 2021 de la LDF.
“El fútbol ha tenido un enorme desarrollo, absolutamente voluntario y a pesar de nuestros errores el fútbol se juega de manera espontánea en cada esquina, si uno vuela sobre el país va a ver la enorme contradicción de que a muchos estadios de béisbol que hay en los pueblos y en los campos, le ponen porterías de fútbol, entonces esa es una realidad visible”, agregó Estrella.
Cruz, realizador del video vía la productora CinePlus HJC, expresó que este tiene un objetivo muy claro: el fortalecimiento de la memoria histórica del deporte. “Como se está atravesando por la transición de lo impreso hacia lo digital, la memoria histórica se puede perder, pero este tipo de trabajos quedan para siempre”, apuntó.
El periodista Neftalí Ruiz fungió como asistente de producción, Natacha Peña puso su voz y Enmanuel  De León editó la pieza que tiene 65 minutos de duración.
Asistieron al evento: Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol; Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas; Edward Acevedo, director técnico de Cibao FC durante la temporada 2019; Miguel Lloyd, portero, y otros jugadores del equipo de Santiago.