Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El beisbol siempre será “juego lento”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Ahora dice la gente de MLB que hará un experimento para alejar el montículo del pitcher 12 púlgadas más respecto del plato, es decir un pie. Y de una vez surge la pregunta: ¿para qué, cuál es el objetivo?

Porque hay preocupación de los bajos promedios de bateo, y se prevé que eso irá en aumento y que el pitcheo crecerá su dominio.

Sin dejar de citar el hecho de que los promedios de bateo han bajado también por el asunto de la tendencia en las posiciones defensivas que, en el caso de bateadores zurdos de poder., l es han “estafado” a veces con más de 20 ó 30 puntos por temporada.

Es increíble la cantidad de batazos que antes eran hit, pero que ahora son atrapados por un short movido hacia la zona de segunda base y terreno corto del right. Y también veo mucho ahora que algunos hombres de poder enfrentan 4 jardineros, en lugar de 3, lo cual dificulta su ofensiva y extravases.

Alejar el montículo 12 pulgadas buscar debilitar los pitcheos de recta, por decir el lanzamiento más mortal. Hay demasiados pitchers tirando a 100 millas por hora, y eso causa estragos en los bates.

En tiempos recientes, habían implementado nuevas reglas. Un relevista debe enfrentar al minimo de 3 bateadores, y eso busca acelerar el juego. Está por ahí, en experimento, un disparate de que un pitcher podría virarse solo dos veces a una base donde haya un corredor.

Está vigente, además, la regla de que en extra innings se inicie con un corredor en segunda, lo que busca que esos juegos no se extiendan al infinito.

Son cosas nuevas que , en algunos casos, distorsionan el beisbol. Algunas, como este de los pitchers, podría generar muchas lesiones, y dependerá de lo que digan los expertos al final de cuentas. El sindicato de pelotero tendrá una voz muy activa en todo esto, a ver si pueden controlar.

Yo digo que pueden implementar todas las reglas que deseen, pero no le quitarán al beisbol su “lentitud” porque así es el juego. Va al paso, y eso no lo cambiará nadie, a menos que decidan poner a jugar puros robots.

Otra opción de la cual se habla a la ligera es reducir los juegos a 7 innings, pero no es tan simple. Son puros desafíos que tiene el beisbol, pero no le queda más salida que luchar contra las nuevas competencias y buscar las maneras de atrapar a las nuevas generaciones que gustan de la lucha libre, los video juegos y tantas otras atracciones.

DE INTERES: Los Medias Rojas continúan super calientes. Ganaron doble juego a los duros Mellizos de Minnesota, el primero 3 por 2, el segundo 7 por 1. Han ganado 9 en línea, tienen el mejor record de la liga con 9-3 y piensan estar allí un buen rato…Los pobres Yanquis volvieron a perder ante Toronto.., Bo Bichette pegó dos jonrones, y el segundo fue decisivo en el noveno para finalizar el partido 5 por 4..La victima fue el derecho Chad Green, luego de un nuevo fracaso del iniciador Corey Kluber, quien ha perdido mucho en su anterior forma de lanzar. Kluber tiene 3 presentaciones y suma 10 innings, un desastre…. Solo Gerrit Cole está bien entre los 5 abridores de los Yanquis…Vladimir Guerero Jr. sigue bien, disparó de 4-2, su promedio se elevó a .390, con 2 jonrones, 4 remolcadas y OPS de 1105…El juez Aaron Judge pegó par de jonrones para los Yanquis, y suma 4….. Joe Ross, de los Nacionales, encabezó una blanqueada de 6-0 ante San Luis..Juan Soto de 5-2, alto promedio de .375…Dicen los Padres de San Diego que esperan tener en acción a Fernando Tatis Jr., este viernes en su serie ante los Dodgers..Tatis está en lista de inactivos 10 dias por lesión en el hombro izquierdo…Hay mucho Covid19 en algunos equipos de MLB..Cinco de Houston están en esa situación y fueron sacados de roster ayer al menos por diez días… También Andrelton Simmons, el short de Minnesota….En igual situación están Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid, y el ruso Navil Medevev, tenista mundial…. Aquí habrá basket masculino en el Distrito y también en el femenino…Habrá una atracción especial con el club San Lázaro pues viene la hermana de Al Horford, Maira Horford, hija de Tito, y quien ha estado jugando en una liga de Europa…

Tags relacionados