Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Manchester City también está en semifinales de la Champions, supera al Dortmund

El técnico del Manchester City Pep Guardiola celebra con Phil Foden su gol en el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund este miércoles.

El técnico del Manchester City Pep Guardiola celebra con Phil Foden su gol en el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund este miércoles.

Pep Guardiola compartió un momento emotivo con Phil Foden cuando el Manchester City puso fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al superar este miércoles de visitante 2-1 al Borussia Dortmund y sellar una victoria 4-2 en el marcador global.

Guardiola alcanzó las semifinales del torneo con el City en su quinto intento. También emuló el mejor resultado logrado por su predecesor Manuel Pellegrini en la edición de 2016.

En la víspera del choque de vuelta, Guardiola afirmó que esperaba que le catalogaran como un “fracasado” si el Dortmund acababa convirtiéndose en el cuarto equipo consecutivo que eliminaba al City en los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes.

“Para el club esto es muy importante, no podemos negarlo”, dijo Guardiola tras el encuentro. “Desde luego, queremos más”.

El gol de Jude Bellingham, un volante inglés de gran proyección a sus 17 años, insinuó una remontada para el Dortmund. Ello niveló 2-2 el global, con el Dortmund en ventaja por los goles de visitante.

En la ronda de los cuatro mejores, los Citizens chocarán ante el París Saint-Germain.

Guardiola elogió al conjunto francés por eliminar en los cuartos de final al Bayern Múnich, “el mejor equipo del mundo”.

“Veremos qué pasa”, dijo el español en referencia al próximo compromiso.

El año pasado, fue Lyon el equipo que eliminó al City en cuartos. Antes de ello, los dirigidos por Guardiola se estrellaron con Tottenham y Liverpool

Y en 2017, dentro de los octavos de final, Mónaco doblegó al City, en la primera temporada del estratega catalán con el club de la Premier.

Ahora, Guardiola dijo que celebraría con “un buen vino”, antes de comenzar los preparativos para enfrentar al Chelsea el sábado, en las semifinales de la Copa de la FA.

El City no le dio respiro al Dortmund. Kevin De Bruyne remeció el travesaño con un remate.

El Dortmund le facilitó la tarea al City al inicio de la segunda parte cuando Emre Can les obsequió un penal cuando un balón que cabeceó terminó tocando su brazo.

Los jugadores del equipo alemán se mostraron descontentos con la marcación de ese penalti.

“Si tú cabeceas hacia tu propio brazo, eso no se considera una infracción a las reglas”, consideró el técnico Edin Terzic. “No hemos tenido mucha suerte con las decisiones arbitrales en la última semana”.

Riyad Mahrez facturó el penal y el City volvió a tener la eliminatoria bajo control.

Foden, quien también anotó en la ida la semana pasada, aseguró el triunfo al 75 con un tiro rasante para batir al arquero Marwin Hitz tras un tiro de esquina de rutina. Foden corrió directamente hacia Guardiola para celebrar con un abrazo.

“Es un jugador que jamás se esconde y que siempre genera algo. Es dinámico en defensa y ataque”, recalcó Guardiola. “Ha anotado dos goles importantes, el segundo en el Etihad (en la ida) y hoy, para ayudarnos a llegar a semifinales”.

Tags relacionados