Listin Diario Logo
12 de junio 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 14 de abril de 2021

Preolímpico beisbol será en West Palm Beach

  • Preolímpico beisbol será en West Palm Beach
AP
NUEVA YORK

 El Preolímpico de béisbol de las Américas se jugará en el complejos de entrenamientos primaverales que comparten los Astros de Houston y los Nacionales de Washington y el estadio de exhibición de los Mets de Nueva York.
La Confederación Internacional de Béisbol y Sóftbol anunció el martes que el Torneo de las Américas se disputará entre el 31 de mayo de y el 15 de mayo en la costa este de Florida en West Palm Beach y Port St. Lucie.
El Preolímpico iba a escenificarse en principio entre el 22 y 26 de marzo en 2020 en las localidades de Surprise y Tempe en Arizona, pero fue pospuesto por la pandemia de coronavirus.
Estados Unidos se medirá contra la República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua en el Grupo A, con los dos primeros avanzado a una súper ronda frente a dos equipos del Grupo B, conformado por Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.
El ganador de la súper ronda se unirá a Japón, Israel, México y Corea del Sur en el torneo olímpico, a disputarse entre el 28 de julio y 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.
Los equipos que acaben segundo y tercero avanzarán a una última eliminatoria en junio en Taiwán, topándose contra Australia, China, Holanda y Taiwán.
Sólo peloteros que no figuren en los rosters de 26 jugadores en las Grandes Ligas o en las listas de lesionados podrán ser convocados para el Torneo de las Américas.
El béisbol regresa al programa olímpico tras ser descartado para las citas de 2012 y 2016. Cuba se adjudicó la medalla de oro en 1992, 1996 y 2004, Estados Unidos en 2000 y Corea del Sur en 2008.
Se da por descontado que el béisbol quedará otra vez fuera del programa para los Juegos de 2024 en París, pero sería reincorporado para 2028 en Los Ángeles.


Más en El Deporte