Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Tony Díaz, por mérito propio

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

El manager de Licey para el próximo campeonato de beisbol es un tipo de características especiales.

Se llama Tony Díaz, tiene 44 años de edad y localmente es poco conocido por la afición del beisbol y la prensa deportiva. Es más, el otoño pasado estuvo en el país cuando los Mellizos de Minnesota se midieron a Detroit en partido de exhibición en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Algunos lo entrevistaron , pero fue poco publicitado.

Yo tuve la oportunidad de hacerle una entrevista familiar el pasado viernes,la cual está disponible en la plataforma digital de Listin Diario. Me complació mucho porque se trata de un hombre de beisbol forjado a base de disciplina, dedicación y amor al juego.

Resulta que Tony jugaba en la Liga Manuel Mota, su origen familiar está ubicado en la urbanización Mi Hogar, por el sector Villa Faro, carretera Mella de Santo Domingo Este.

Ahí conoció gente de beisbol, y siendo juvenil consiguieron una beca para irse a jugar beisbol a Estados Unidos . Cuando los Angelinos lo seleccionaron en el draft, la firma no pudo ejecutarse porque se lesionó un hombro y ahí terminó su carrera de beisbolista.

Se dedicó entonces a instructor, hizo amigos, fue escalando puestos y logró trabajo en la organización Rockies de Colorado. En un momento en que era entrenador de infielders, le ofrecieron el puesto de manager y lo tomó. Fue dirigente en liga de novatos por seis años corridos entre 2007-2012.

A partir de ahí siguió en otros roles, hasta que en 2017 recibió una oportunidad del equipo mayor y por dos temporadas fue coach de primera base en Colorado.

Cuenta Tony que en Colorado hizo amistad con el jardinero Michael Cuddyer, quien jugó para este club entre 2012-14.. Y cuando Cuddyer llegó a Minnesota luego de su retiro, lo recomendó para un puesto de coach y asi se dieron las cosas.

Será su primera incursión como manager en Lidom, desde luego, y está preparado para enfrentar el reto. Cuenta que había hecho amistad con Carlos José Lugo, el gerente, y Daniel Rufenach, y que ellos lo contactaron ahora. También está involucrado el amigo de siempre el ex pelotero Plácido Polanco.

Así que anoten ese nombre . Actualmente es coach de tercera en Minnesota, será manager del Licey y dependiendo de los resultados sería un futuro manager dominicano en MLB.

DE INTERES: Veamos algunos datos interesantes de lanzadores que estuvieron en acción el lunes.

.- Freddy Peralta, mocano de Milwaukee, tiene 2-0 y 0.69 de efectividad. En 13 innings solo 5 hits permitidos, lo cual es brillante, 24 ponchados, aunque 9 bases por bolas. De por vida ha sido un ganador con 18-8 y 4.42.

.- TYLER GLASNOW, DE MILWAUKEE: En 3 juegos, 1-0, efectividad de 0.46, 7 hits en 19.2 innings, 3 bases y 29 ponches. Gran dominio .

GERRIT COLE, YANQUIS: En 3 salidas, 2-0 y 1.47, jugando números para Cy Young. En 18.,1 innings, 12 hits, 3 carreras, 3 bases y 29 ponches.

HUASCAR YNOA, DE ATLANTA Y PUERTO PLATA: 0-0 y 0.75, en 12 innings 6 hits, 1 carrera, 2 bases y 15 ponches. No ha tenido suerte de apoyo.

SANDY ALCANTARA, DE MARLINS: 0-1 y 2.45, en 18.1 innings, 10 hits, 6 carreras, 7 bases y 21 ponches.

Miscelaneo: Dice una nota de los Indios de Cleveland que en el partido del lunes en la alineación tuvieron dos jugadores de apellido Rosario por vez primera en la historia de la franquicia. El boricua Eddie Rosario fue 5to. bate en el left, Amed Rosario , dominicano, fue 6to. en el short stop.. Amed, por cierto, ha recibido alguna acción en el jardín central. El short titular es el venezolano Andres Giménez (con G).

Tags relacionados