Listin Diario Logo
11 de mayo 2021, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 14 de abril de 2021

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Tony Díaz, por mérito propio

  • Tony Díaz, por mérito propio
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com
Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

El manager de  Licey para el próximo campeonato de beisbol es un tipo de características especiales.   

 Se llama Tony Díaz, tiene 44 años de edad y  localmente es poco conocido por la afición del beisbol y la prensa deportiva. Es más, el  otoño pasado estuvo en el  país cuando los Mellizos de Minnesota se midieron a  Detroit en partido de exhibición en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Algunos lo entrevistaron , pero fue poco publicitado.  

Yo tuve la oportunidad de hacerle una entrevista familiar el pasado viernes,la cual está disponible en la plataforma digital de Listin Diario. Me complació mucho porque se trata de un hombre de beisbol forjado a base de disciplina,  dedicación y amor al juego.  

Resulta que Tony jugaba en  la Liga Manuel Mota, su origen familiar está ubicado en la urbanización Mi Hogar, por el sector Villa Faro, carretera   Mella de Santo Domingo Este.    

Ahí conoció gente de beisbol, y  siendo  juvenil consiguieron una beca para irse a jugar beisbol a Estados Unidos . Cuando los Angelinos lo  seleccionaron en el draft,  la firma no pudo ejecutarse porque   se lesionó un hombro y ahí terminó su carrera de beisbolista.  

Se dedicó entonces a  instructor, hizo amigos, fue escalando puestos y  logró trabajo en la organización Rockies de Colorado. En un momento en que era entrenador de infielders, le ofrecieron el puesto de manager y lo tomó. Fue dirigente en liga  de novatos por seis años corridos  entre 2007-2012.   

A partir de ahí siguió en otros roles, hasta que en 2017 recibió una oportunidad del equipo mayor y por dos temporadas fue coach de primera base en Colorado.    

Cuenta Tony que en Colorado  hizo amistad con el jardinero Michael Cuddyer, quien jugó para este club entre 2012-14.. Y cuando Cuddyer llegó a Minnesota luego de su retiro, lo recomendó para un puesto de coach y asi se dieron las cosas.  

 Será su primera incursión como manager en Lidom, desde luego, y está preparado para enfrentar el reto.  Cuenta que había hecho amistad con Carlos José Lugo, el gerente, y Daniel Rufenach, y que ellos lo contactaron ahora.  También está involucrado el amigo de siempre  el ex pelotero Plácido Polanco.  

 Así que anoten ese nombre . Actualmente es coach de tercera en Minnesota, será manager del Licey y dependiendo de los resultados sería un futuro manager dominicano en MLB. 

DE INTERES: Veamos algunos datos interesantes de lanzadores que estuvieron en acción el lunes. 

.- Freddy Peralta, mocano de Milwaukee,  tiene 2-0 y 0.69 de efectividad. En 13 innings solo 5 hits permitidos, lo cual es brillante, 24 ponchados, aunque 9 bases por bolas.    De por vida ha sido un ganador con 18-8 y 4.42. 

.- TYLER GLASNOW, DE MILWAUKEE:   En 3 juegos, 1-0, efectividad de 0.46, 7 hits en 19.2 innings, 3 bases y  29 ponches. Gran  dominio . 

GERRIT COLE, YANQUIS:  En 3 salidas, 2-0 y 1.47, jugando números para Cy Young. En 18.,1 innings, 12 hits, 3 carreras, 3 bases y 29 ponches. 

 HUASCAR YNOA, DE ATLANTA Y PUERTO PLATA:  0-0 y 0.75, en 12 innings 6 hits, 1 carrera, 2 bases y  15 ponches. No ha tenido suerte de apoyo. 

SANDY ALCANTARA, DE MARLINS:   0-1 y 2.45, en 18.1 innings, 10 hits, 6 carreras, 7 bases y 21 ponches.  

Miscelaneo: Dice una nota de los Indios de Cleveland que en el partido del lunes  en la alineación tuvieron dos jugadores de apellido Rosario por vez primera en  la historia de la franquicia. El boricua Eddie Rosario fue 5to. bate en el left, Amed Rosario , dominicano, fue 6to. en el short stop.. Amed, por cierto, ha recibido alguna acción en el jardín central. El short titular es el venezolano Andres Giménez (con G).  


Más en El Deporte