Listin Diario Logo
11 de mayo 2021, actualizado a las 10:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 13 de abril de 2021

RESPALDO

Liga de Fútbol tendrá el apoyo del Gobierno y de la FIFA

  • Liga de Fútbol tendrá el apoyo del Gobierno y de la FIFA

    Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

SANTIAGO

El gobierno dominicano y la FIFA darán un apoyo económico sin precedentes, el cual hace viable la celebración del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol  (LDF 2021), que inicia el próximo viernes.

Manuel Estrella, presidente de la LDF, dijo que la entidad que organiza el campeonato que reunirá a 10 clubes del país, tiene garantizados los recursos para la celebración del evento.

 “Vamos a tener un apoyo desde el nivel oficial que nunca antes hemos recibido a lo cual se suma el respaldo de FIFA”, explicó Estrella durante la rueda de prensa del Cibao FC.

Informó que el presidente de la República, Luis Abinader, ha prometido apoyar “como nunca antes” la celebración del campeonato 2021 de la LDF, el cual dejará inaugurado cuando el viernes eche a rodar el balón, previo al encuentro de Jarabacoa FC y Cibao FC.

Estrella informó que este año la LDF recibirá de la FIFA la suma de 367 mil dólares, que  hará posible la ejecución del torneo.

Agregó que este apoyo lo ofrece la FIFA a todas las ligas, como una forma de viabilizar los torneos post pandemia.

“Entonces, vamos a tener el apoyo de FIFA más el mayor apoyo económico del gobierno dominicano por primera vez en la historia del fútbol”, manifestó Estrella.

Explicó que en los seis campeonatos anteriores de la Liga Dominicana de Fútbol, no recibió ningún apoyo económico del gobierno, aunque sí se inició un proceso de reparación de los estadios, trabajos que se han continuado, por lo que valoró como muy positiva  la actitud del presidente Abinader. 

El torneo de la LDF 2021 iniciará el viernes y se extenderá hasta el 24 de octubre, desarrollando  tres etapas: un todos contra todos, una liguilla y playoff con semifinales y final.  

El formato

Los 10 oncenos de la LDF jugarán bajo formato todos contra todos, será a dos rondas con partidos de ida y vuelta, donde  los mejores seis avanzan a la liguilla, también en formato todos contra todos y a dos rondas.

Los mejores cuatro de la liguilla pasarán a las semifinales donde el uno se enfrenta con el cuatro y el dos contra el tres, en partidos de ida y vuelta el 2 y el 10 de octubre.

La gran final se jugará los días 17 y 24 de octubre, donde los dos últimos sobrevivientes se visitarán y recibirán en sus sedes para determinar el campeón de la versión 2021. De la LDF.

 Los clubes que se disputarán el evento serán la Universidad O&M, campeón de la LDF 2020, Delfines y Atlético Pantoja, con el Estadio Olímpico Félix Sánchez como sede; Atlético San Cristóbal, en el estadio Panamericano; Cibao FC y Atlántico FC, en el estadio Cibao FC; Moca FC y Atlético San Francisco, en el estadio Moca 85; y Atlético Vega Real y Jarabacoa FC compartirán el Cóndor de La Vega.

Estrella se mostró confiado en que el estadio de Jarabacoa será terminado antes de que finalice el campeonato y que se podrá inaugurar con un partido del onceno de la montaña, si cruzan a la liguilla.

Estrella también prometió innovaciones en las transmisiones de los partidos donde sobre el 70 por ciento tendrán transmisión televisiva y por “streaming”.

También el presidente de la LDF indicó que se jugará con público, para lo cual se está en conversación con el Ministerio de Salud Pública, a fin de  acordar el protocolo contra el Covid-19 que será implementado con rigurosidad.

Dijo que la LDF podrá manejarse con los porcentajes de público que permiten las autoridades  de salud, porque sus estadios son grandes  y tienen espacio para mantener el distanciamiento, y que se someterán juiciosamente al protocolo de protección de fanáticos y jugadores.


Más en El Deporte