Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

OLIMPISMO

Atletas asistirán a JJOO y a Cali reciben segunda dosis vacuna contra Covid

Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la delegación que asistirá a los Juegosde Tokio.

Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la delegación que asistirá a los Juegosde Tokio.

Unos 150 atletas se les están aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó este martes Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El proceso de vacunación que se realiza en el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) incluye a los deportistas clasificados a Tokio 2020, así como quienes están en búsqueda de avanzar al magno evento multideportivo.

También están siendo vacunados los que buscan llegar a los I Juegos Panamericanos Juveniles, Cali 2021.

“Es de mucha satisfacción para el Comité Olímpico Dominicano y para la Jefatura de Misión que los atletas hayan sido tomado en cuenta para ser vacunados, al igual que los técnicos y dirigentes”, expresó el también presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

El proceso de vacunación se lleva a cabo en un trabajo coordinado entre los Ministerio de Salud Pública y el de Deportes, así como la participación del Comité Olímpico Dominicano y el programa Creando Sueños Olímpicos.

Recomendó a los atletas seguir cuidándose y manteniendo los protocolos, a pesar de estar vacunados.

Correa indicó que alrededor de unos 80 atletas seguirán en el ambiente controlado del Alodom mientras continúen los procesos clasificatorios a los diferentes eventos internacionales.

Tags relacionados