Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN NBA

Celtics, con impresionante racha al cierre, frenan Nuggets

El base D'Angelo Russell, izquierda, de los Timberwolves de Minnesota, intenta un tiro de campo en duelo ante los Bulls de Chicago, en Minneapolis. (AP Foto/Andy Clayton-King)

El base D'Angelo Russell, izquierda, de los Timberwolves de Minnesota, intenta un tiro de campo en duelo ante los Bulls de Chicago, en Minneapolis. (AP Foto/Andy Clayton-King)

WOLVES 121, BULLS 117

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP)- - Karl-Anthony Towns terminó con 27 puntos y 12 rebotes, D’Angelo Russell anotó 27 unidades y los Timberwolves de Minnesota derrotaron el domingo 121-117 a los Bulls de Chicago. Ricky Rubio encestó cinco de sus seis intentos de triple y finalizó con 17 tantos. El novato Anthony Edwards añadió 15 puntos por Minnesota, que se aferró al triunfo después de permitirle a Boston borrar un déficit de 17 tantos en la segunda mitad en la derrota en tiempo extra del viernes. Dos días después de su primer juego de 50 puntos, Zach LaVine anotó 21 de sus 30 unidades en la segunda mitad mientras Chicago intentaba remontar. LaVine encestó 13 de 28 intentos de campo y 4 de 12 de tiros de tres puntos. Nikola Vucevic terminó con 18 unidades y Daniel Theis tuvo 13, pero los Bulls cayeron por sexta ocasión en nueve partidos desde que adquirieron a ambos jugadores en la fecha límite de canjes. Los Timberwolves han tenido lentos comienzos esta campaña y llegaron al medio tiempo con ventaja en apenas 10 ocasiones en sus 54 partidos. Pero han estado al frente por 11 unidades al descanso en sus últimos dos cotejos, en esta ocasión, hicieron valer su ventaja. Minnesota se valió de un ataque de 21-8 en el primer cuarto para tomar el control. Los Wolves tomaron su primera ventaja con 7:28 por jugar en el primer periodo y nunca más la cedieron.

PACERS 132, GRIZZLIES 125 MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP)- - Caris LeVert anotó 34 unidades, Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis coquetearon con el triple-doble y los Pacers de Indiana se aferraron a un triunfo el domingo 132-125 sobre los Grizzlies de Memphis. Brogdon finalizó con 29 puntos, igualó su mejor actuación de la campaña con 11 asistencias y descolgó nueve tableros. Sabonis concluyó con 18 tantos, 15 rebotes y nueve asistencias para ayudar a los Pacers a su tercera victoria consecutiva. El pívot de Memphis Jonas Valanciunas igualó su marca personal con 34 puntos y sus 22 rebotes fueron su cifra más alta de la campaña. Ja Morant finalizó con 23 unidades. Memphis se acercó a un punto en los últimos 1:46, pero nunca pudo superar a los Pacers en la recta final.

BUCKS 124, MAGIC 87 ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP)- - Khris Middleton anotó 21 puntos, Bobby Portis agregó 16, encestando cuatro triples, y 10 rebotes en labor de suplente y los Bucks de Milwaukee derrotaron el domingo 124-87 al Magic de Orlando para salir de un bache de tres derrotas en fila. Milwaukee nuevamente no contó con su estrella Giannis Antetokounmpo, pero no importó tanto dado que Middleton acertó ocho de 13 tiros de campo y añadió ocho rebotes y cinco asistencias para ayudar a los Bucks a liderar de principio a fin. Middleton también encestó dos triples para llegar a 1.000 en su carrera en la NBA.

SPURS 119, MAVERICKS 117 DALLAS (AP)- - DeMar DeRozan rompió el empate con un disparo de media distancia a 0,5 segundos del final y terminó con 27 de sus 33 puntos en la segunda mitad para guiar a los Spurs de San Antonio a un triunfo el domingo 119-117 sobre los Mavericks de Dallas. Dejounte Murray añadió 25 tantos para que los Spurs frenaran una racha de cinco derrotas, la más larga de la campaña, y evitaran que su rival de Texas barriera la serie de temporada por primera vez en los 41 años de historia de la franquicia de Dallas. Los Mavericks habían ganado los primeros dos enfrentamientos. Luka Doncic finalizó con 29 unidades, incluyendo un enceste para el 10mo empate a 19 segundos del final de un encuentro en que también hubo 12 cambios de liderato.

PELICANS 116, CAVALIERS 109 LEVELAND (AP)- - Zion Williamson anotó 38 puntos y Brandon Ingram terminó con 27 unidades y ocho asistencias para que los Pelicans de Nueva Orleans le dieran la vuelta al marcador al vencer el domingo 116-109 a unos Cavaliers de Cleveland mermados por lesiones. Williamson, quien tuvo 25 tantos en la primera mitad, quedó a una unidad de empatar su mejor marca de 39 que estableció el 26 de marzo frente a Denver. Encestó 16 de 22 tiros de campo y tuvo nueve rebotes para acercar a Nueva Orleans a un juego del último puesto que garantiza un boleto en la eliminatoria de comodines de la Conferencia Oeste.

BOSTON 105, DENVER 87 DENVER (AP)- - Jayson Tatum y Jaylen Brown encabezaron una impresionante racha de 31-3 que ayudó a los Celtics de Boston a frenar al equipo más encendido de la NBA con una victoria el domingo de 105-87 sobre los Nuggets de Denver. Los Nuggets parecían enfilarse a su noveno triunfo consecutivo al tomar una ventaja de 79-65 en el tercer cuarto luego de un triple del argentino Facundo Campazzo, quien terminó con 14 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Sin embargo, Boston superó a los Nuggets 40-8 por el resto del encuentro. Los Celtics fueron contenidos a 16 puntos en el primer periodo y llegaron a estar en desventaja de hasta 14 unidades. Brown inició la épica remontada con un estupendo enceste y Tatum ofreció las postales del partido, incluyendo ocho puntos seguidos con un trío de tiros libres, un tiro de campo y un triple. Tatum terminó con 28 tantos dos días después de la mejor actuación ofensiva de su carrera con 53 puntos frente a Minnesota, y Brown contribuyó con 20. Tatum (enfermedad) y Brown (dolencia de rodilla izquierda) fueron titulares por los Celtics pese a aparecer en la lista de cuestionables antes del inicio del encuentro. Michael Porter Jr. fue el líder del ataque de Denver con 20 puntos a pesar de errar 11 de sus 12 intentos de triple. Nikola Jokic sumó 17 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes. Los Nuggets sufrieron su primera derrota desde que adquirieron a Aaron Gordon en el plazo de canjes, una decisión que los convirtió en un legítimo aspirante al título de la liga.

HAWKS 105, HORNETS 101 CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) - - Bogdan Bogdanovic anotó 32 puntos al embocar un tope personal de ocho triples, y los Hawks de Atlanta revirtieron un déficit de 10 puntos en el cuarto periodo para vencer el domingo 105-101 a los Hornets de Charlotte, pese a la ausencia de Trae Young. Clint Capela agregó 20 puntos y 15 rebotes para los ascendentes Hawks (29-25). Atlanta ha ganado seis de sus últimos siete partidos para ubicarse en el cuarto puesto de la Conferencia Este. Los Hawks ganaron sin Young, descartado por un golpe en la pantorrilla izquierda. Tampoco contaron con Danilo Gallinari (dolor en pie derecho), John Collins, De’Andre Hunter, Cam Reddish, Tony Snell y Kris Dunn.

KNICKS 102, RAPTORS 96 NUEVA YORK (AP)- - Julius Randle anotó 26 puntos y los Knicks de Nueva York se recuperaron después de dejar escapar una ventaja de 18 unidades para vencer el domingo 102-96 a los Raptors de Toronto. RJ Barrett aportó 19 tantos para que los Knicks hilvanaran su segunda victoria y regresaran a .500 (27-27). Nerlens Noel terminó con nueve puntos, 13 rebotes y cuatro tiros bloqueados. Nueva York se puso al frente 66-48 a inicios del tercer periodo, pero perdió ímpetu después de que el juego se demorara por agua sobre la duela. Los Raptors tomaron ventaja de cuatro puntos a siete minutos del final, pero Barrett encestó un triple con los Knicks arriba por uno y 35 segundos en el reloj.

Tags relacionados