Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

RESUMEN GRANDES LIGAS

Jonrón de Laureano guía triunfo Atléticos ante Astros; los Indios pegan cinco Hrs. contra Tigres

DEVERS: CUADRANGULAR, 2 EMPUJADAS Y 1 ANOTADA; FRANMIL, JEIMER CORDERO Y LAUREANO TAMBIEN PEGAN JONRONES

El dominicano Ramón Laureano (derecha) festeja con su compañero Mark Canha tras conectar un jonrón de dos carreras , en el duelo ante los Astros de Houston (AP Foto/Eric Christian Smith)

El dominicano Ramón Laureano (derecha) festeja con su compañero Mark Canha tras conectar un jonrón de dos carreras , en el duelo ante los Astros de Houston (AP Foto/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP)- - Ramón Laureano bateó un cuadrangular de dos carreras, el novato Seth Brown logró su primer jonrón en las mayores y los Atléticos de Oakland doblegaron el sábado 7-3 a los Astros de Houston para ganar la serie.

Houston se llevó el triunfo en el primer duelo, el jueves por la noche, para hilvanar cinco victorias consecutivas sobre los Atléticos, a quienes barrió en una serie de cuatro enfrentamientos que marcó el comienzo de la campaña. Pero el bateo de Oakland, inofensivo durante un comienzo con foja de 1-7, despertó el viernes, en un triunfo por 6-2, al conectar tres vuelacercas. Siguió luciendo en el final de la serie, al acumular 11 hits, su mayor cifra en la campaña. Los Atléticos y los Astros tendrán descanso este domingo. Había dos outs en el quinto acto, cuando Mark Canha bateó un sencillo por Oakland. El dominicano Laureano siguió con su leñazo. La pelota rebotó en las vías férreas que se ubican detrás del jardín izquierdo, para colocar la pizarra 4-0. Frankie Montas (1-1) cumplió una buena salida, al aceptar seis hits y una carrera en poco más de seis innings, para cortar una racha de tres descalabros consecutivos, la cual se remontaba a septiembre. El derrotado fue el mexicano José Urquidy (0-1), tras recibir siete hits y cuatro carreras en seis innings, durante los cuales recetó siete ponches. Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-1. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 3-1, Aledmys Díaz de 3-1.

BOSTON 6, BALTIMORE 4 BALTIMORE (AP)- - El dominicano Rafael Devers disparó un jonrón y los Medias Rojas de Boston consiguieron dos anotaciones en la 10ma entrada gracias a un lanzamiento descontrolado y un sencillo productor del puertorriqueño Christian Vázquez para imponerse el sábado 6-4 a los Orioles de Baltimore. Boston amplió su racha ganadora a cinco encuentros. El jardinero de Baltimore, Trey Mancini, conectó su primer vuelacercas desde su regreso de una cirugía por cáncer que lo marginó de la temporada 2020. El cuadrangular fue el primero de Mancini desde el 28 de septiembre de 2019. Los Orioles anotaron dos veces en la octava entrada para ponerse en ventaja 4-3 con jugada de escogencia del dominicano Maikel Franco y un sencillo productor del venezolano Freddy Galvis ante Adam Ottavino. Boston empató en la novena con otra jugada de selección de Bobby Dalbec contra el dominicano César Valdez, que había concretado sus dos salvamentos anteriores. Michael Chavis, ascendido del sitio de entrenamiento alternativo horas antes, ingresó como corredor emergente en el 10mo capítulo y anotó con un lanzamiento bajo de Dillon Tate (0-1) que fue a dar al fondo. Vázquez aseguró el triunfo produciendo una carrera con un sencillo ante Wade LeBlanc. Matt Barnes (1-0) ponchó a dos en la novena y Matt Andriese logró el primer salvamento de Boston en la campaña. Por los Orioles, los dominicanos Franco de 3-1, una producida, y Pedro Severino de 1-0. El venezolano Freddy Galvis de 5-1, una impulsada. Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-2 y Christian Vázquez de 5-1, una remolcada. El mexicano Alex Verdugo de 4-0, dos anotadas. Los dominicanos Devers de 5-2, una anotada, dos impulsadas, y Frenchy Cordero de 1-1. El venezolano Marwin González de 5-2, una anotada.

INDIOS 11, TIGRES 3 CLEVELAND (AP)- - Aaron Civale toleró apenas tres hits durante una labor dominante de siete entradas y dos tercios, y los Indios de Cleveland conectaron cinco jonrones para vapulear el sábado 11-3 a los Tigres de Detroit. Uno de los cuadrangulares produjo tres carreras y fue obra de Jordan Luplow, quien se quedó cerca de conseguir otro jonrón idéntico. Debió conformarse con un doblete de dos carreras para finalizar con cinco empujadas, la mayor cifra en su trayectoria. Civale (2-0), quien doblegó a los Tigres hace una semana, al debutar en la campaña, continuó con una racha de buen pitcheo de Cleveland. El derecho permitió dos sencillos y enfrentó al mínimo posible de bateadores durante seis entradas, antes de que Robbie Grossman le conectara un cuadrangular en la séptima. La faena de Civale incluyó seis ponches y ni un solo boleto. El manager Terry Francona ordenó que fuera relevado en el octavo inning, después de realizar 90 lanzamientos. El dominicano Jeimer Candelario, de Detroit, bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada. El dominicano Franmil Reyes logró su tercer cuadrangular en dos días. El boricua Roberto Pérez y el venezolano Andrés Giménez añadieron sendos vuelacercas de dos carreras. Otro venezolano, César Hernández, aportó un garrotazo solitario por Cleveland. Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 4-0. Los dominicanos Candelario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nomar Mazara de 2-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Harold Castro de 2-0, Víctor Reyes de 3-0. Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 5-3 con una anotada y una empujada, Andrés Giménez de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Reyes de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0, Roberto Pérez de 1-1 con cuatro anotadas y dos impulsadas.

MARLINS 3, METS 0 NUEVA YORK (AP)- - Jazz Chisholm Jr. bateó un largo jonrón contra un dominante Jacob deGrom; Trevor Rogers superó al dos veces ganador del Cy Young por segunda vez, y los Marlins de Miami vencieron el sábado 3-0 a los Mets de Nueva York. DeGrom igualó el mejor total de su carrera con 14 ponches en ocho entradas. Rogers ponchó a 10 en seis y los dos equipos se combinaron para 28 ponches. Rogers (1-1) de 23 años, superó a deGrom por segunda vez en nueve aperturas en las mayores. El zurdo lo venció por primera ocasión el 31 de agosto del año pasado. Rogers se paseó en su tercera salida contra los Mets, aislando tres hits y dos boletos y llegando a retirar a 11 bateadores en fila. DeGrom (0-1) se vio intratable hasta que Chisholm le soltó un cañonazo de 402 pies sobre una recta de 100,4 mph. Eso fue lo único que toleró. El derecho permitió cinco hits y no dio boletos e hizo 76 de sus 95 lanzamientos para strikes. Por los Marlins, el venezolano Jesús Aguilar de 4-1, una empujada. Su compatriota Miguel Rojas de 4-2, una empujada. El dominicano Starling Marte de 4-2, una anotada. Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

D-BACKS 8, ROJOS 3 PHOENIX (AP)- - Riley Smith resolvió seis innings con eficacia en la primera apertura de su carrera y los Diamondbacks de Arizona enfriaron a los Rojos de Cincinnati el sábado, al doblegarlos por 8-3. Tim Locastro bateó cuatro imparables para respaldar el debut impresionante de Smith (1-0), quien toleró apenas dos carreras y ocho imparables ante unos Rojos que habían ganado seis duelos en fila. El derecho de 26 años ocupó el turno en la rotación como reemplazo del zurdo Caleb Smith, quien fue enviado al bullpen luego de pasar predicamentos en su primera salida. Riley Smith supo dominar a la candente alineación de Cincinnati. Su único problema llegó en el segundo acto, cuando los primeros cuatro bateadores se embasaron mediante un boleto, un doble y un par de sencillos. Los hits, de Nick Senzel y Jonathan India, produjeron carreras.

GIGANTES 4, ROCKIES 3 SAN FRANCISCO (AP)- - Brandon Crawford aportó el hit decisivo por segunda jornada consecutiva, un jonrón de tres carreras en el sexto inning, para que los Gigantes de San Francisco superaran el sábado 4-3 a los Rockies de Colorado. El viernes, Crawford había respondido con un doblete de dos carreras, con las bases repletas en el séptimo inning, y los Gigantes se impusieron por 3-1 en el primer duelo de la serie. Ben Bowden (0-2) relevó a Chi Chi González y entregó boletos consecutivos a Alex Dickerson y al emergente venezolano Wilmer Flores, antes de que Crawford lograra su segundo jonrón en la campaña.

PADRES 7, RANGERS 4 ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP)- - Trent Grisham conectó el jonrón de la ventaja en la séptima entrada y los Padres derrotaron el sábado 7-4 a los Rangers de Texas un día después de que San Diego logró el primer juego sin hit ni carrera de su historia. Una jornada después de que Joe Musgrove consiguió la hazaña, los Padres ganaron su séptimo encuentro consecutivo contra Texas. Eric Hosmer y Ha-Seong Kim también dispararon vuelacercas para San Diego. Grisham puso a San Diego arriba 5-4 con un cuadrangular de dos carreras ante el relevista Wes Benjamin (0-1). El jardinero central, primero en el turno de bateo, nació en Burleson, Texas, a unos 48 kilómetros (30 millas) del Globe Life Field.

BRAVOS 5, FILIS 4 ATLANTA (AP)- - Freddie Freeman sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y empujó la carrera de la ventaja mediante un rodado en el séptimo inning por los Bravos de Atlanta, que superaron el sábado 5-4 a los Filis de Filadelfia. Atlanta, que abrió la temporada con cuatro derrotas consecutivas, se ha recuperado con una racha de cuatro triunfos, incluidos los dos duelos de esta serie ante los Filis, sus rivales en la División Este de la Liga Nacional. El inicio de campaña de los Bravos, con récord de 0-4, incluyó tres derrotas en Filadelfia. El venezolano Ehire Adrianza ingresó en el duelo como corredor emergente ante Archie Bradley (0-1), para poner en marcha el séptimo inning. Otro venezolano, Ronald Acuña Jr., bateó un sencillo que colocó a Adrianza en la antesala. Freeman pegó un rodado con un out. El zurdo venezolano José Alvarado fildeó en el montículo. Alvarado miró a segunda pero, en vista de que el cuadro jugaba adelantado con el objetivo de hacer alguna jugada en el plato, nadie cubría esa almohadilla. El pitcher lanzó tarde a home y Adrianza anotó sin siquiera deslizarse.

PIRATAS 8, CACHORROS 2 PITTSBURGH (AP)- - Mitch Keller laboró de manera eficiente durante cinco innings y los Piratas de Pittsburgh se valieron de un ataque temprano para hacerle daño a Zach Davies y derrotar el sábado 8-2 a los Cachorros de Chicago. Phil Evans bateó su tercer jonrón de la campaña, para ser líder de los Piratas en ese rubro. Pittsburgh cortó así una racha de seis derrotas consecutivas. Keller (1-1) se recuperó de un mal debut en 2021, al permitir sólo una carrera. El lanzador de 25 años, quien ha tenido problemas de control desde la pretemporada, recetó siete ponches y expidió un solo boleto.

Tags relacionados