Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA FRANCESA

Paris Saint-Germain golea 4-1 a Estrasburgo

Kylian Mbappe, del PSG, derecha, supera a un jugador de Estrasburgo durante un partido de la Liga Francesa en el stade de la Meinau, Estrasburgo, Francia. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

Kylian Mbappe, del PSG, derecha, supera a un jugador de Estrasburgo durante un partido de la Liga Francesa en el stade de la Meinau, Estrasburgo, Francia. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

Kylian Mbappé anotó su 21er tanto de la temporada para consolidarse como líder goleador de la liga francesa, y París Saint Germain aplastó 4-1 al Estrasburgo, con lo cual quedó como escolta a tres puntos de Lille.

El entrenador Mauricio Pochettino justificó su decisión de permitir que Mbappé jugara 88 minutos a pesar de que el PSG tiene un partido definitorio contra Bayern Munich por cuartos de final de la Liga de Campeones el martes. “La mejor preparación para él es jugar. Es un muchacho muy inteligente, muy maduro en la forma como piensa, en lo que hace”, dijo el entrenador argentino. “Nuestro personal médico nos da mucha información, que nos permite analizar el estado de los jugadores. No corrimos riesgos con él ni con ningún otro jugador”. El veloz delantero puso en ventaja al PSG a los 15 minutos al recibir un pase, superar a un defensor y rematar entre las piernas del arquero Matz Sels. Momentos antes, el mediocampista de Estrasburgo Adrien Thomasson estrelló un buen remate contra un poste cuando el arquero costarricense Keylor Navas estaba vencido. PSG pasó a controlar las acciones después del gol de Mbappé. Pablo Sarabia anotó a los 26 minutos con un disparo bajo desde el borde del área, y Moise Kean amplió la diferencia tras un pase de Mbappé momentos antes del final de la primera mitad. En el segundo tiempo, Pochettino sustituyó a Navas por Sergio Rico como medida de precaución, pensando en el partido de vuelta contra Bayern, con ventaja para PSG de 3-2. Moise Sahi anotó a los 62 para Estrasburgo y el argentino Leandro Paredes puso cifras definitivas a los 78. En el otro cotejo del sábado, Montpellier, que se ubica en la séptima plaza, anotó justo al comienzo del primer tiempo y del complemento, además de hacer un gol en las postrimerías, para empatar 3-3 ante el Marsella, que es sexto El argentino Jorge Sampaoli, técnico del Marsella no pudo conseguir lo que hubiera sido su cuarta victoria en cinco compromisos desde que tomó las riendas. El domingo, Monaco, tercero en las posiciones, recibe al colista Dijon, en tanto Lyon enfrenta a Angers. El puntero Lille venció 2-0 como visitante Metz el viernes.

Tags relacionados