Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rays, campeón de la Liga Americana, le entró a palos a los Yankees

Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays celebra su jonrón solitario ante el abridor de los Yankees de Nueva York Domingo German con el segunda base Brandon Lowe (8) durante la tercera entrada. ( Foto AP/ Chris O'Meara)

Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays celebra su jonrón solitario ante el abridor de los Yankees de Nueva York Domingo German con el segunda base Brandon Lowe (8) durante la tercera entrada. ( Foto AP/ Chris O'Meara)

Austin Meadows y Randy Arozarena pegaron jonrones ante Domingo Germán, ayudando a los Rays de Tampa Bay a extender su dominio sobre los Yankees de Nueva York con una victoria de 4-0 el sábado.

Los Rays han ganado 10 de los 12 juegos de temporada regular entre los rivales del Este de la Liga Americana desde el comienzo de 2020. Tampa Bay también eliminó a los Yankees de los playoffs del año pasado en una serie de cinco juegos que llegó a la distancia. Seis lanzadores de Tampa Bay se combinaron para limitar a los Yankees a cinco hits. Meadows puso las cosas en marcha para los Rays con un jonrón solitario en la primera entrada, la tercera de la temporada. Logró tres hits en la victoria de Tampa Bay por 10-5 sobre Nueva York el día anterior y conectó tres jonrones en ocho turnos al bate en su carrera contra Germán (0-2). Arozarena, un novato que marcó la carrera de los Rays a la Serie Mundial con una postemporada espectacular, conectó un solo disparo de 420 pies en la tercera entrada para una ventaja de 4-0. El Jugador Más Valioso de la ALCS bateó .377 con 10 jonrones y 14 carreras impulsadas en 20 juegos de postemporada el otoño pasado. Andrew Kittredge (2-0) trabajó 1 2/3 entradas para conseguir la victoria. El abridor de los Rays, Chris Archer, salió con tensión en el antebrazo lateral derecho después de permitir tres hits y ponchar a cuatro en dos entradas y un tercio. Archer dejó el juego después de ceder un doble con un out a DJ LeMahieu con los Rays ganando 3-0 en la tercera entrada. El dos veces All-Star, que hizo su primera apertura en el Tropicana Field desde que Tampa Bay lo canjeó a Pittsburgh en julio de 2018, firmó con los Rays como agente libre en febrero. El diestro se perdió toda la temporada 2020 acortada por la pandemia después de someterse a una cirugía para aliviar los síntomas del síndrome de salida torácica neurorgénica. El toletero de los Yankees, Aaron Judge, regresó a la alineación luego de perderse dos juegos debido a un dolor en el costado izquierdo. Se fue de 1 de 4 con dos ponches. Su sencillo de la quinta entrada fue el último hit del juego de Nueva York. Germán permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas, dio un pasaporte y ponchó a cinco.

SALA DEL ENTRENADOR Yankees: 3B Gio Urshela regresó a la alineación después de quedarse fuera del primer partido de la serie debido a los efectos secundarios de una vacuna COVID tomada el miércoles. "Estaba un poco enfermo junto con un par de otros muchachos en nuestro día libre", dijo el mánager Aaron Boone. “Todos están listos para ir hoy. Todos menos Gio estuvieron listos para ir ayer ". Rayos: OF Manuel Margot (dolor en la ingle / cuádriceps) se mantuvo fuera de la alineación, pero estuvo disponible para hacer un emergente. Salvo un revés, se espera que juegue el domingo. ... Los Rays dijeron que Archer será evaluado más a fondo el domingo.

HASTA LA PRÓXIMA El zurdo Jordan Montgomery (1-0, 0.00 ERA) comienza la final de la serie de fin de semana para los Yankees. Tiene marca de 1-2 con efectividad de 5.14 en seis aperturas en su carrera contra Tampa Bay. Los Rays anticipan que el derecho Michael Wacha tomará el balón primero, y se espera una decisión definitiva después del juego del sábado.

Tags relacionados