Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Towns anota 30 puntos y toma 12 rebotes, Wolves pierden y Tatum hace historia

Karl-Anthony Towns sigue cosechando buenas actuaciones pero Minnesota no logra ganar.

Karl-Anthony Towns sigue cosechando buenas actuaciones pero Minnesota no logra ganar.

BOSTON 145, MINNESOTA 136, TE

BOSTON.- Jayson Tatum logró 53 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los Boston Celtics vencieron este viernes 145-136 a los Minnesota Timberwolves en tiempo extra.

Dieciocho de los puntos de Tatum llegaron entre el cuarto periodo y la prórroga.

Es la primera actuación con medio centenar de puntos por parte de Tatum, seleccionado al Juego de Estrellas. Eclipsó su marca previa, que era de 41 unidades.

El dominicano Karl-Anthony Towns estuvo en cancha 42 minutos en los que produjo 30 puntos, capturó 12 rebotes y dio siete asistencias.

Jaylen Brown sumó 26 puntos y Marcus Smart añadió 24, además de repartir ocho asistencias e interceptar seis rebotes, para que Boston cosechara su cuarto triunfo en cinco compromisos.

Boston borró lo que era un déficit de 17 puntos en el tercer periodo y llegó a tener una ventaja de ocho en el cuarto, antes de que Minnesota reaccionara para obligar al alargue.

Los Celtics apretaron el acelerador en el comienzo del tiempo extra y tomaron una delantera de 135-129 con un triple de Walker. Minnesota se acercó a 135-132 por medio de una jugada de tres puntos de D'Angelo Russell.

Pero Boston superó a los Wolves por 10-4 en el resto del encuentro.

KNICKS 133, MEMPHIS 129, TE

NUEVA YORK.- RJ Barrett anotó 20 puntos, incluidos tres mediante un tiro que rompió el empate a 1:15 minutos de que concluyera la prórroga, y los New York Knicks superaron este viernes 133-129 a los Memphis Grizzlies.

Alec Burks sumó 19 puntos, incluidos nueve en el alargue, mientras que Julius Randle se recuperó de una primera mitad en la que no consiguió tantos, para finalizar con 15. Contabilizó también 11 asistencias y 10 rebotes, su quinto "triple doble" en la campaña.

Nueva York cortó así la racha de cuatro victorias que ostentaban los Grizzlies.

Los Knicks tomaron la ventaja por 3-1 pero jamás volvieron a estar arriba en el marcador durante el tiempo regular. Se ubicaron abajo por dos dígitos durante buena parte de la noche y perdían por 13 a la mitad del cuarto periodo.

Sin embargo, armaron un buen ataque justo a tiempo para evitar lo que hubiera sido su tercera derrota al hilo. Ganaron apenas por segunda ocasión en siete compromisos.

ATLANTA 120, CHICAGO 108

ATLANTA.- Trae Young anotó 42 puntos, Clint Capela añadió 22 y los Atlanta Hawks derrotaron este viernes 120-108 a los Chicago Bulls.

Los Bulls se sobrepusieron a una actuación espectacular de Zach LaVine, quien anotó 50 puntos, la mayor cantidad en su carrera, incluidos 39 en la primera mitad.

Nikola Vucevic sumó 25 tantos y 10 rebotes a la causa de Chicago, que sin embargo vio cortada una racha de tres victorias. Los Bulls trataban de ganar cuatro duelos consecutivos, algo que no consiguen desde diciembre de 2017.

LaVine, quien estableció la mayor marca de la NBA en materia de puntos durante una primera mitad en esta temporada, anotó 25 consecutivos en el segundo periodo. Pero los Hawks tomaron una ventaja de 86-84 en el comienzo del último cuarto.

El último jugador de los Bulls que había anotado 30 puntos en la primera mitad era Michael Jordan, quien lo consiguió el 24 de febrero de 1997.

NUEVA ORLEANS 101, FILADELFIA 94

NUEVA ORLEANS.- Zion Williamson anotó 14 de sus 37 puntos en el último cuarto y los Pelicans de Nueva Orleans resistieron para vencer a los 76ers de Filadelfia 101-94 este viernes por la noche.

Williamson anotó los primeros seis puntos del último cuarto y ocho de los primeros 10 de los Pelicans, extendiendo una ventaja de ocho puntos a 86-71. Anotó tres veces más después de que los 76ers llegaran a 94-87 con 4:03 por jugar.

Williamson acertó 15 de 28 tiros de campo y agregó 15 rebotes y ocho asistencias. Brandon Ingram agregó 17 puntos, pero disparó 5 de 21 en su primer juego de regreso después de fallar cinco por una lesión en el pie derecho.

"Mis compañeros de equipo me daban confianza y decían que confiamos en ti y en cada movimiento que hagas", dijo Williamson. "Todas esas cosas juegan un papel".

Filadelfia, que perdió la oportunidad de empatar a Brooklyn con el mejor récord de la Conferencia Este, empató un mínimo de la temporada con 94 puntos.

Joel Embiid, quien había anotado 59 puntos en dos partidos desde que regresó de una lesión, tuvo 14 puntos en 5 de 16 tiros.

Sus compañeros de equipo lucharon tanto como él contra los Pelicans, que habían cedido 123 puntos a Atlanta y 139 a Brooklyn en sus dos últimos partidos. Tobias Harris lideró a los 76ers con 23 puntos, pero nadie más que él o Embiid tuvo más de cuatro goles de campo.

CHARLOTTE 127, MILWAUKEE 119

MILWAUKEE.- Miles Bridges anotó 26 puntos para llevar a los Charlotte Hornets a una victoria por 127-119 sobre los Milwaukee Bucks, que jugaban este viernes por la noche sin sus cinco titulares habituales.

Los Hornets (27-24) están tres juegos por encima de .500 por primera vez desde enero de 2017. Charlotte terminó la temporada 2016-17 con un récord de 36-46.

Charlotte hizo que cinco jugadores anotaran al menos 18 puntos. Terry Rozier y Devonte 'Graham anotaron 20 puntos cada uno. Jalen McDaniels tuvo 19 y PJ Washington agregó 18.

Milwaukee perdió su tercer partido consecutivo mientras descansaba a sus mejores jugadores una noche después de cerrar una gira de seis juegos con una derrota 116-101 en Dallas. Jordan Nwora, un novato recluta de segunda ronda de Louisville, anotó 24 puntos, el más alto de su carrera, para liderar a los Bucks.

El reinante dos veces Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo se perdió un cuarto juego consecutivo por un dolor en la rodilla izquierda que lo ha mantenido fuera de seis de los últimos 11 partidos de los Bucks. A los Bucks también les faltaba Jrue Holiday (lesión en la rodilla izquierda), Donte DiVincenzo (lesión en la cadera derecha), Brook Lopez (dolor en la espalda), Khris Middleton (dolor en la rodilla derecha) y el delantero reserva PJ Tucker (lesión en la pantorrilla izquierda).

Tucker se ha perdido los últimos nueve partidos de los Bucks. DiVincenzo, Holiday, Lopez y Middleton habían jugado el jueves.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, no estaba seguro de qué tan pronto podrían regresar.

INDIANA 111, ORLANDO 106

ORLANDO.- Aaron Holiday anotó 20 puntos, mientras que Domantas Sabonis añadió 16 y capturó 15 rebotes, para que los Indiana Pacers derrotaran este viernes 111-106 al Orlando Magic.

El lituano Sabonis regresó tras una ausencia de tres partidos por lesión y colaboró además con seis asistencias. Holiday acertó seis de los 11 triples de Indiana, dos noches después de lograr 22 puntos, su mejor número de la campaña, en un triunfo sobre Minnesota Timberwolves.

Sabonis lució recuperado de un esguince del tobillo izquierdo.

Doug McDermott atinó ocho de 13 disparos y agregó 19 puntos como reservista por Indiana. Los Pacers mejoraron a un récord de 15-12 como visitantes y a 20-6 en partidos en los que ostentan la ventaja después de tres periodos.

Luego de que una ventaja de incluso 15 puntos se redujo a tres en el tercer cuarto, los Pacers comenzaron el último periodo con una racha de 16-6, para recuperar una delantera cómoda.

Tags relacionados