Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de golf

Los mitos y las realidades en el Masters de Augusta

En un lugar tan especial como el Augusta National, algunos mitos suelen ser verdaderos (hasta cierto punto) ya que se celebra en el mismo lugar desde el año 1934.

La belleza del Augusta National es una de sus principales características. En la foto, vista del Puente Hogan.

La belleza del Augusta National es una de sus principales características. En la foto, vista del Puente Hogan.

Hola Fiebruses. El Mas­ters viene celebrándose en el mismo lugar desde 1934, a excepción de la interrupción por Segunda Guerra Mundial. Tal tra­dición, junto al atractivo místico del club, han ge­nerado todo tipo de mitos que tienden a crecer con el paso del tiempo. En un lugar tan especial como el Augusta National, algu­nos mitos suelen ser ver­daderos (hasta cierto pun­to). Estos son algunos de los mas famosos acerca del Masters.

Un hombre que exigía hablar con el presidente Reagan tomó rehenes en el club: Dado que es práctica­mente imposible el acceso al campo sin previa autori­zación, cualquiera no cree que esto pasó, pero es real. A las 2:15 PM del 22 de oc­tubre de 1983, Charlie Ha­rris estrelló su camioneta contra una puerta cerrada del Augusta National Golf Club, se dirigió al proshop, con su revólver calibre .38 desarmó los agentes del Servicio Secreto, tomó a siete personas como rehe­nes, y exigió hablar con el presidente Ronald Reagan, quien estaba en el campo de golf ese día. Harris era alcohólico y la razón de su locura momentánea era la reciente muerte de su pa­dre que lo llevó a una pro­funda depresión. Afortu­nadamente, el incidente terminó sin que nadie re­sultara herido. Purgó cinco años en la cárcel.

Hay una casa en medio del estacionamiento del Masters que los propieta­rios no quieren vender: Cierto. Augusta National, en sus esfuerzos por hacer que la experiencia de los fans sea lo más placentera posible, ha adquirido una buena cantidad de propie­dades alrededor del club para poder ofrecer estacio­namiento gratuito a los pa­trons a una distancia razo­nable de las puertas. Como era de esperar, el club ha si­do generoso en sus ofertas y ha encontrado poca resis­tencia, con una notable ex­cepción. Una pequeña ca­sa de tres habitaciones que pertenece a Herman y Eli­zabeth Thacker se encuen­tra justo en medio de don­de podría estar uno de los parqueos. A pesar de los repetidos intentos del club por adquirirla, la respuesta siempre ha sido un no cor­tés, pero firme (Herman fa­lleció en 2019).

Un “patrón” fue arres­tado por robar arena: En 2012, Clayton Baker no quería llevar a cabo un atra­co, pero buscaba un recuer­do único: llevarse arena de uno de los prístinos y blan­cos bunkers del Augusta Na­tional. Caminando de regre­so por el hoyo 10 después de que Bubba Watson ga­nara en playoff, Baker fue a un búnker y llenó un vaso plástico con arena, lo cual a la postre fue una muy mala decisión.

Al llegar al tee del 10 fue esposado y arrestado, lo que desencadenó una cadena de eventos que finalmente le costaría unos US$20,000 en honorarios legales y otros costos asociados con su “proeza”.

Para leer el artículo com­pleto, accede a www.fie­bredegolf.com . ¡No se pier­dan el Masters este fin de semana! (Fuente: golfdi­gest.com)

SEPA MÁS Up And Down Invitación. * Este domingo todos a ver el Masters en Motop­sycho.

De 2 a 6 estaremos en la terraza de este nuevo bar, en un Sunday Mas­ters que no te debes per­der.

El local está ubicado su­biendo la Lincoln, y al llegar al triangulo que va a la José Contreras doblas, y verás el bar a tu derecha.

Sunday Masters entre Fiebruses!

* Acción del finde. 2da. Parada Tour AGLA, Co­cotal GC. TV: The Mas­ters (PGA y Tour Euro­peo).

* Redes. @fiebredegolf en IG, Facebook y Twit­ter, y en YouTube, canal Fiebre de Golf.

TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Do­mingo, 8PM + varias re­peticiones en la semana. Web: www.fiebredegolf.com. Correo: golfypun­to@gmail.com

La casa de Herman and Elizabeth Thacker, único bien raíz que no le pertenece al club. 2- Las Vacas de Bobby Jones pastando frente a la casa club sobre el tee del hoyo 1.

Tags relacionados