Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Karl-Anthony Towns anota 32 y consigue 12 rebotes, pero Minnesota pierde

El dominicano Karl-Anthony Towns tuvo otra gran noche, pero Minnesota no pudo ganar.

El dominicano Karl-Anthony Towns tuvo otra gran noche, pero Minnesota no pudo ganar.

Aaron Holiday anotó 22 puntos, su hermano Justin añadió 21 y los Indiana Pacers, aun diezmados, derrotaron este miércoles 141-137 a los Minnesota Timberwolves.

Los Pacers carecieron del alero estelar Domantas Sabonis y de otros tres titulares lesionados. Habían perdido nueve de sus últimos 10 duelos como locales.

Karl Anthony-Towns lideró a Minnesota con 32 puntos, consiguió 12 rebotes y dio seis asistencias en los 35 minutos que estuvo en cancha. Anthony Edwards agregó 27 pero los Wolves tienen la peor foja de la NBA en la presente temporada.

Aaron Holiday dejó el duelo prácticamente resuelto mediante dos tiros libres, a 8,3 segundos del final.

Justin Holiday encestó cuatro triples en el último periodo, cuando los Wolves reaccionaron para reducir la diferencia a una sola posesión. T.J. McConnell atinó un tiro crucial de tres puntos para colocar el marcador 138-132 con 24,9 segundos restantes.

WIZARDS 131, MAGIC 116

ORLANDO.- Bradley Beal regresó tras una ausencia de cinco partidos y encestó 26 puntos, Russell Westbrook firmó su 20mo "triple-doble" de la temporada y los Washington Wizards vencieron este miércoles 131-116 al Orlando Magic.

Washington atinó 19 triples, la mejor marca en la campaña. Puso fin a una racha de cuatro derrotas, pero no antes de que dejara escapar una ventaja de 21 unidades en el tercer periodo.

Los Wizards también se desmoronaron en la segunda mitad del duelo del lunes, cuando dilapidaron una delantera de 19 puntos en la derrota ante Toronto Raptors.

Beal, quien no había jugado desde el 27 de marzo con una contusión en la cadera, apareció en la alineación poco antes de que iniciara el duelo y no se vio oxidado. Encesto 11 de 19 tiros de campo y 4 de 6 triples. Llegó a 25 puntos por 56ta ocasión en 65 partidos en las dos últimas campañas.

Westbrook terminó con 23 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes en 26 minutos. Ha conseguido cinco "triples-dobles" en los últimos seis encuentros y es el único jugador de la NBA que promedia dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias. Sus 166 "triples-dobles" en su carrera sólo son superados por los 181 de Oscar Robertson.

Terrence Ross terminó con 24 puntos y el pívot suplente Mo Bamba tuvo un máximo de carrera de 19 tantos para Orlando, que ha perdido tres compromisos seguidos y 16 de 20. El Magic había ganado los anteriores siete enfrentamientos con los Wizards.

BROOKLYN 139, NEW ORLEANS 111

NUEVA YORK.- Kevin Durant reapareció tras una ausencia de 23 partidos para comandar la mitad más explosiva de los Brooklyn Nets en un encuentro de la temporada, terminando con 17 puntos y sin fallar un solo intento en la paliza de 139-111 que le propinaron este miércoles a los New Orleans Pelicans.

Durant ingresó como suplente con unos siete minutos y medio por jugar en el segundo cuarto y para cuando terminó la primera mitad, los Nets tenían 79 puntos y una ventaja de 20.

Brooklyn concretó 14 de 18 disparos (78%) durante el segundo periodo, en el que consiguió 43 unidades.

Durant encestó sus cinco disparos de campo y añadió siete rebotes y cinco asistencias durante 19 minutos, en su regreso luego sufrir una lesión en el tendón de la corva izquierda. Originalmente estaba anunciado como titular, pero fue enviado a la banca minutos antes de su primer encuentro desde el 13 de febrero.

Kyrie Irving anotó 24 puntos y LaMarcus Aldridge aportó 22 por los Nets, que hilvanaron su novena victoria en casa.

Eric Bledsoe anotó 26 unidades por los Pelicans antes de salir expulsado en el tercer periodo.

Zion Williamson terminó con 16 unidades al encestar apenas cuatro de 12 disparos, poniendo fin a una racha de 25 partidos en fila con 20 puntos y 50% en tiros de campo. Con ello, Williamson empató a Shaquille O'Neal en la cadena más larga de su tipo desde 1954-55, primer año del reloj de disparo.

Una noche después de admitir 46 unidades en el tercer cuarto de su derrota contra Atlanta, la debacle de los Pelicans llegó más temprano en esta ocasión.

Brooklyn tomó una ventaja de 36-33 gracias al largo triple de Blake Griffin para vencer el reloj del primer cuarto. La ventaja aumentó a 53-44 para el momento en que Durant ingresó a la duela y poco después se convirtió en una paliza.

BOSTON 101, NUEVA YORK 99

BOSTON.- Jaylen Brown anotó 32 puntos y 10 rebotes, y los Celtics de Boston se recuperaron en el último cuarto para vencer a los Knicks de Nueva York 101-99 este miércoles por la noche.

Jayson Tatum cometió ocho pérdidas de balón pero terminó con 25 puntos y 10 rebotes. Marcus Smart agregó 17 puntos, 14 en el último cuarto y nueve asistencias para los Celtics, que han ganado tres de cuatro.

Tristan Thompson sumó siete puntos, ocho rebotes y tres bloqueos en su regreso luego de perderse 12 juegos debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga.

RJ Barrett anotó 29 puntos y Julius Randle agregó 22 puntos y nueve rebotes para los Knicks, que han perdido dos seguidos.

MEMPHIS 131, ATLANTA 113

ATLANTA.- Grayson Allen anotó 17 de sus 30 puntos, su mejor marca en la temporada, en un tercer cuarto dominante, y llevó a los Grizzlies de Memphis a una victoria por 131-113 sobre los Hawks de Atlanta este miércoles por la noche.

Ja Morant agregó 14 de sus 19 puntos en el decisivo tercer cuarto de los Grizzlies. Memphis superó a Atlanta 43-23 en el período para abrir un juego cerrado.

Jonas Valanciunas tuvo 19 puntos y 11 rebotes en la cuarta victoria consecutiva de los Grizzlies. La racha ganadora de cuatro juegos de Atlanta terminó.

Bogdan Bogdanovic lideró a Atlanta con 24 puntos. Trae Young tuvo 14 puntos y 11 asistencias.

Con Clint Capela y Danilo Gallinari agregados a la ya larga lista de lesionados de Atlanta que también incluye a De'Andre Hunter y John Collins, los Hawks no contaron con cuatro de sus cinco mejores anotadores de la temporada. Solo Young quedó de esa lista de los cinco primeros.

El centro novato Onyeka Okongwu, quien hizo su segunda apertura, y el alero Solomon Hill tuvieron la difícil tarea de liderar la defensa interior de Atlanta contra Valanciunas. Okongwu estableció récords personales con 13 puntos y 11 rebotes.

Capela, el líder en rebotes de la NBA, se vio afectado por una recurrencia del dolor en el tendón de Aquiles izquierdo. Collins (esguince de tobillo izquierdo) se perdió su quinto juego consecutivo. Hunter promediaba 16 puntos antes de que un dolor persistente en la rodilla derecha lo obligara a perderse más de la mitad de la temporada.

Tags relacionados