Listin Diario Logo
22 de abril 2021, actualizado a las 12:39 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 03 de abril de 2021

NBA

Towns anota 39 y toma 14 rebotes, Wolves caen ante los 76ers

  • Towns anota 39 y toma 14 rebotes, Wolves caen ante los 76ers

    El dominicano Karl-Anthony Towns se levanta para realizar un lance por todo lo alto.

AP

FILADELFIA 122, MINNESOTA 113

FILADELFIA.-  Joel Embiid anotó 24 puntos y ocho rebotes en su regreso a la alineación de Filadelfia, y Tobias Harris anotó 32 para llevar a los 76ers a una victoria por 122-113 sobre los Timberwolves de Minnesota este sábado por la noche.

Ben Simmons agregó 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para Filadelfia (34-15), que empató con Brooklyn inactivo para el mejor récord de la Conferencia Este.

Embiid se perdió los 10 juegos anteriores debido a un hematoma en el hueso de la rodilla izquierda. El cuatro veces candidato al Juego de Estrellas y al Jugador Más Valioso ingresó promediando 29.9 puntos y 11.5 rebotes en 31 juegos esta temporada.

Los fanáticos de Filadelfia estaban felices de ver a su grandote favorito de nuevo en acción, dándole una serenata a un sonriente Embiid con “¡MVP! MVP! " canta cuando aparece en la pantalla grande durante los calentamientos.

Con su rodilla izquierda fuertemente envuelta, Embiid se movió bien, pero su juego no fue tan fuerte como lo había sido antes de la lesión, que sufrió el 12 de marzo en Washington. Embiid disparó 6 de 14 tiros de campo, pero falló los cuatro intentos de 3 puntos y convirtió 12 de 17 tiros libres.

Karl-Anthony Towns tuvo 39 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias para los Timberwolves, cuyo peor récord de la NBA cayó a 12-38. Anthony Edwards agregó 27 puntos.

Liderados por los 17 puntos y los ocho rebotes de Towns, Minnesota se mantuvo en la primera mitad y solo perdía 64-60 en el descanso. Filadelfia usó una rápida carrera de 13-0 para comenzar la segunda mitad, sobre la cual los 76ers no fallaron un tiro, para tomar el control. La racha fue rematada por un tiro libre de Seth Curry que puso el marcador 77-60 con 9:03 restantes en el tercer cuarto luego de una falta técnica sobre el entrenador de Minnesota, Chris Finch.

Eso fue demasiado terreno para que los Timberwolves lo recuperaran, aunque lo hicieron un juego tarde.

Minnesota se acercó a cuatro en varias ocasiones en los últimos cinco minutos, la última en la volcada de Edwards con 2:02 por jugar. Pero Harris fue demasiado en la recta final, dando una respuesta para los 76ers cada vez que los Timberwolves se acercaban. Harris anotó los últimos cuatro goles de campo de los 76ers, incluida una volcada que hizo el 117-111 con 1:46 por jugar.

Towns brindó un punto culminante en la primera mitad cuando se sumergió sobre Embiid con 8:15 por jugar en el segundo cuarto. Los dos jugadores tienen un historial de adversarios, y ambos ganaron suspensiones por una pelea durante un juego de octubre de 2019 en Filadelfia que fue seguido por un intercambio de comentarios en las redes sociales después del juego.

Towns, abucheado durante las presentaciones y cada vez que tocaba el balón, siguió la clavada con un enfático bloqueo del intento de bandeja de Matisse Thybulle en la siguiente posesión de Filadelfia.

DALLAS 109, WASHINGTON 87

 WASHINGTON.- Luka Doncic anotó 26 puntos y los Dallas Mavericks arrollaron este sábado 109-87 a los Washington Wizards.

El esloveno atinó 12 de sus 24 disparos. Atrapó ocho rebotes y entregó seis asistencias por Dallas, que ha ganado cuatro duelos en fila y completó una gira de cinco visitas con una foja de 4-1.

Jalen Brunson anotó 19 tantos y Boban Marjanovic logró su tercer "doble doble" de la temporada, con 15 puntos y 12 rebotes. Tim Hardaway Jr. sumó 16 puntos y Dorian Finney-Smith terminó con 11. Russell Westbrook totalizó 26 unidades y 14 rebotes por los Wizards, que registraron su menor cantidad de puntos en la temporada. Washington ha perdido tres duelos seguidos y 11 de 14 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Robin López anotó 18 puntos y el brasileño Raúl Neto finalizó con 16 como suplente.

KNICKS 125, PISTONS 81

DETROIT .- Julius Randle anotó 20 de sus 29 puntos en el primer cuarto, y los Knicks de Nueva York derrotaron a los Pistons de Detroit 125-81 este sábado por la noche.

Randle y Reggie Bullock, que anotaron 22 puntos, anotaron cuatro triples cada uno en el primero, mientras que Nueva York anotó temprano. Los Knicks detuvieron una caída de tres juegos, volviendo a .500 en 25-25.

Fue el mayor margen de victoria para los Knicks desde 1996, una victoria por 125-79 contra la expansión Toronto.

Randle acertó 1 de 7 desde el rango de 3 puntos durante la derrota por 99-86 ante Dallas el viernes, pero acertó 5 de 9 desde el profundo sábado.

"No pude golpear nada (el viernes), así que supongo que los dioses del baloncesto lo cambiaron", dijo Randle. "Solo traté de salir y ser agresivo, y realmente todo el equipo salió con energía".

RJ Barrett anotó 14 puntos para Nueva York e Immanuel Quickley tuvo 12. Elfrid Payton y Taj Gibson agregaron 11 cada uno.

Jerami Grant anotó 16 puntos para Detroit y Hamidou Diallo tuvo 14.

El novato de los Pistons, Killian Hayes, regresó luego de perderse 41 juegos por una lesión en la cadera. La selección número 7 de Francia no anotó en 20 minutos, atrapó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Los Knicks abrieron el juego con una carrera de 16-1. Los Pistons consiguieron su primer gol de campo cuando Diallo encestó un pase de salida de Hayes con 6:51 por jugarse en el primero.

"Pensé que la generosidad, la forma en que protegimos y compartimos el balón, nos ayudó a tener un gran comienzo", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. "Me encantó la unión, el espíritu del equipo".

Nueva York acertó nueve triples antes de que Saben Lee hiciera el primero de Detroit en el segundo cuarto.

Los Knicks terminaron 17 de 36 (47.2%) en triples, superando a los Pistons 51-24 desde más allá del arco.

"Tenían más físico, más ganas, simplemente nos superaron", dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. “Como equipo tenemos que decidir quiénes queremos ser. ¿Somos un equipo de muchachos que intentan obtener nuestros números? Tengo que entrenar mejor, tengo que prepararlos y desesperarlos, porque esta noche no tuvimos nada de lo anterior ”.

MIAMI 115, CAVALIERS 101

MIAMI.- Duncan Robinson anotó 18 puntos en tiros de 6 de 9 en triples y el Heat de Miami continuó su dominio local sobre los Cavaliers de Cleveland con una victoria por 115-101 este sábado por la noche.

Bam Adebayo terminó con 18 puntos y 11 rebotes, Trevor Ariza anotó 15 puntos y Jimmy Butler agregó 15 puntos y 11 asistencias para que el Heat ganara su vigésima ronda consecutiva contra los Cavaliers en Miami.

Collin Sexton anotó 26 puntos y Taurean Prince terminó con un récord de temporada de 19 puntos para los Cavaliers, que perdieron su quinto partido consecutivo y no han ganado en Miami desde el 25 de enero de 2010.

El Heat terminó con 35 asistencias, incluidas 13 en el primer cuarto. Robinson acertó sus primeros cuatro triples cuando Miami acertó 10 de 21 desde larga distancia en la primera mitad y lideró 67-54 en el entretiempo.

Cleveland se acercó a 75-70 en una bandeja de Prince con 4:05 restantes en el tercer cuarto antes de que Miami anotara cinco puntos consecutivos y recuperara su ventaja de dos dígitos.

TIP INS

Cavaliers: Larry Nance Jr. (enfermedad), Jarrett Allen (conmoción cerebral) y Dylan Windler (dolor en la rodilla izquierda) se quedaron fuera. … Los Cavaliers rompieron una racha de cuatro juegos sin llegar a los 100 puntos.

Heat: Andre Iguodala (dolor en la cadera izquierda) se quedó fuera del juego del sábado. Miami no tuvo victorias y perdió por un promedio de 20.5 en los cuatro juegos anteriores que Iguodala se perdió esta temporada. … Con actuaciones de dos dígitos en juegos consecutivos, Ariza superó las salidas de dos puntos en cada uno de sus dos juegos anteriores. . El Heat tiene marca de 8-1 cuando alcanza las 30 asistencias.