Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DE SANTIAGO

Adris de León debuta y el Domingo Paulino quita invicto al Cupes, Pueblo Nuevo gana

El quinteto del club Domingo Paulino le quitó el invicto al Cupes en la jornada de anoche en la Gran Arena del Cibao.

El quinteto del club Domingo Paulino le quitó el invicto al Cupes en la jornada de anoche en la Gran Arena del Cibao.

El combinado del Club Domingo Paulino (CDP) redondeó su equipo con el debut de Adrís De León y armonizó de manera convincente con 5 jugadores en cifras dobles en puntos, en el partido que derrotó 96-82 al Cupes y de paso borraron el invicto de los Pepineros en la continuación de la cuadragésima primera versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a la excelentísima vicepresidenta de la República Raquel Peña.

José "Money Man" Rodríguez lideró al combinado de los jardines con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, ayudado por París Bass con 20 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias y Eloy Vargas terminó con 18 puntos y 7 rebotes con dos tiros bloqueados.

Por el Cupes, Emmy Andújar llevó la voz cantante en un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes con 5 asistencias y Juan Miguel Suero 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

El CDP dominó de manera cómoda el primer período 27-18, con una distribuida ofensiva que contó con los aportes de Vargas con 7 unidades y Bass con 6 tantos y 5 de José Rodríguez.

Mientras que el Cupes se apoyó en 5 puntos de Emmy Andujar y 4 puntos de Jaison Valdez y Juan Miguel Suero respectivamente.

El CDP definió el encuentro dominando 25-16 el último cuarto reglamentario en el que limitaron con una buena defensiva al Cupes.

Las Estadísticas: Osvaldo López encestó 3 triples y llegó a 498, acercándose a solo 2 de los 500, líder histórico del Baloncesto Superior de Santiago en este apartado.

Pueblo Nuevo supera al GUG

Con el regreso del capitán Víctor Liz, el Club Pueblo Nuevo venció al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 110-99 y así dominar también la serie particular entre ambos conjunto, ya que su ventaja en esta ocasión fue de 11 puntos y la del GUG en su primer enfrentamiento fue solo de tres (119-116), en el cierre de la jornada efectuada anoche en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El capitán Liz encabezó a seis jugadores de Pueblo Nuevo que encestaron cifras dobles en puntos con 27, respaldado por Tony Mitchell con 21 tantos, Gerardo Suero 18, Bernardo Polanco 16 unidades, Alex Abreu y Ronald Tineo aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente.

Por el GUG se destacó el cuarteto encabezado por Gelvis Solano y Juan Guerrero con 24 puntos cada uno, Jordán Williams 17 e Iriel López terminó con 13 unidades, mientras que Julio Rodríguez viniendo desde la banca encestó 8 puntos.

Pueblo Nuevo se queda solo en la tercera posición del evento con récord de 4-2, solo a medio juego del Cupes y CDP, quienes comparten la primera posición con 4-1, cada uno, GUG caer a la cuarta posición clasificatoria con récord de 3-3, Plaza está en la quinta con 1-4 y Sameji aún no logra colocar número positivo en la tabla registrando su récord en 0-5

Por GUG, Juan Guerrero 14 puntos, Iriel López 13 tantos y Gelvis Solano 12 anotaciones

Este miércoles continúa el Baloncesto Superior de Santiago con doble jornada a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se enfrenten Plaza Valerio- CDP y en el cierre de la doble jornada Sameji - Cupes.

Tags relacionados