Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paliza de Baylor: Bears ganan el título

El base de Baylor, Davion Mitchell (45), celebra al final del juego de campeonato contra Gonzaga en el torneo masculino de baloncesto universitario Final Four de la NCAA, en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. Baylor ganó 86-70. (Foto AP / Darron Cummings)

El base de Baylor, Davion Mitchell (45), celebra al final del juego de campeonato contra Gonzaga en el torneo masculino de baloncesto universitario Final Four de la NCAA, en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. Baylor ganó 86-70. (Foto AP / Darron Cummings)

Había otro equipo que marchaba invicto durante la temporada, que parecía imparable por momentos, que tenía todas las flechas apuntando hacia un título nacional. COVID-19 puso fin al sueño invicto. Nada pudo evitar que Baylor cortara las redes. Ni siquiera Gonzaga. Los Bears, más frescos como pueden ser, borraron la marcha de Gonzaga con las piernas temblorosas hacia su propia temporada invicta el lunes por la noche. Fue un fugitivo 86-70 lo que trajo el primer título nacional de este programa una vez oprimido de regreso a casa en Waco, Texas. Jared Butler anotó 22 puntos y MaCio Teague tuvo 19 para los Bears (28-2), quienes ocuparon el segundo o tercer lugar en la encuesta de AP durante todo el año. Pero nunca primero. Eso se debió a un equipo y tal vez, solo tal vez, a un receso de tres semanas que detuvo un comienzo de 17-0 y minó parte del creciente impulso de Baylor. “Antes de COVID, Gonzaga y nosotros estábamos en camino de ser invictos”, recordó el entrenador Scott Drew a todos en la arena socialmente distanciada, durante una entrevista de televisión, mientras se quitaba el confeti. Entonces, tal vez este reventón en una de las finales más esperadas que se recuerden, una reunión entre equipos cuyo propio enfrentamiento de temporada regular en diciembre fue descartado debido a un brote de coronavirus, no debería ser una sorpresa. Las dos derrotas que se produjeron después de la ruptura del COVID-19 de Baylor en febrero se sintieron como un recuerdo lejano en marzo. Luego llegó abril, y el sentimiento se hizo aún más fuerte. Baylor superó a sus seis oponentes en el torneo por un promedio de 15 puntos. Venció a Houston por 19 en la semifinal. A menos de 5 minutos de la final, los Bears estaban por delante de Gonzaga por dos dígitos. Golpeando el cristal ofensivo - Baylor ganó esa batalla 16-5 - y ganando la mayor parte de las bolas 50-50, los Bears no estaban dispuestos a permitir que esta se redujera a un milagro de Jalen Suggs. El zumbador del estudiante de primer año de Gonzaga desde cerca del logotipo de la mitad de la cancha llevó a los Zags a la final en un juego que se mantuvo como su primera prueba verdadera de la temporada. Pasaron contra UCLA. ¿Contra Baylor? Ni siquiera cerca. "Cuando te enfrentas a un equipo que está disparando a todo gas durante 40 minutos, es un poco difícil competir con él", dijo el alero de los Zags, Corey Kispert. Después de correr a una ventaja de 19 puntos temprano, los Bears nunca dejaron que Gonzaga se acercara más de nueve. Butler hizo cuatro triples y agregó siete asistencias, y fue nombrado el jugador más destacado de la Final Four. “Sabía que en algún momento estábamos en grande”, dijo Butler, quien insistió en que su equipo no estaba concentrado en el marcador. “Estábamos anotando, ellos no anotaban. Fue simplemente electrizante".

Tags relacionados