Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

El jonrón de Cruz es solo una falta ... luego dio uno real

El poder del dominicano Nelson Cruz sigue vigente.

El poder del dominicano Nelson Cruz sigue vigente.

Un posible grand slam enganchado justo el lunes por la tarde en Comerica Park. Así que el toletero de los Mellizos, Nelson Cruz, siguió balanceándose. La imagen de la perseverancia, Cruz terminó obteniendo su grand slam y luego algo contra los Tigres.

Con las bases llenas en la parte superior de la segunda entrada contra el abridor de los Tigres, José Ureña, Cruz inicialmente levantó un lanzamiento de 1-0 a la esquina del jardín derecho y la pelota navegó hacia la derecha del poste de foul. Después de que una revisión de la repetición del video confirmó que la pelota no golpeó el poste, Cruz se balanceó en el siguiente lanzamiento, un deslizador de 84.1 mph bajo en la zona, y lo golpeó hacia el jardín izquierdo-central.

No había necesidad de revisar ese. La línea de 377 pies claramente cruzó el muro para el primer jonrón de Cruz en 2021. El grand slam le dio a los Mellizos una ventaja de 6-0.

Más tarde, al abrir la parte alta de la quinta, Cruz volvió a golpear. Esta vez, enfrentándose al relevista de los Tigres, Buck Farmer, lanzó una bola rápida de 92.4 mph alta y profunda a la izquierda para un tiro en solitario de 418 pies.

Los dos jonrones de Cruz alcanzaron 114.6 mph y 116.6 mph. Cruz, Giancarlo Stanton (6 de octubre de 2020) y Matt Davidson (29 de marzo de 2018) son los únicos jugadores con dos jonrones de más de 114 mph en un juego desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015.

El pase largo de Cruz en la quinta entrada es el más golpeado por un jugador de Minnesota en la era Statcast, rompiendo el récord de Kennys Vargas de 116 millas por hora desde el 10 de junio de 2017.

El golpe también marcó el segundo jonrón de Cruz más fuerte desde 2015 (conectó un jonrón de 116.8 mph el 27 de septiembre de 2017, mientras que con los Marineros).

Como si lo anterior no fuera suficiente, Cruz dobló en la sexta entrada. Según Baseball Reference, marcó solo la 18 vez en la historia que un jugador de 40 años o más tuvo 10 o más bases en total en un juego.

Cruz había sido relegado a tareas de bateador emergente en los primeros tres juegos de la temporada de los Mellizos en Milwaukee debido a la falta de un bateador designado. Así que tuvo que esperar pacientemente por su primera salida. Luego tuvo que esperar la revisión de la repetición. Un día de dos jonrones y cinco carreras impulsadas valió la pena la espera.

Tags relacionados