Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA PREMIER

Tottenham se queda a la orilla del 4to puesto

Joe Willock de Newcastle celebra tras marcar el gol para el empate 2-2 contra Tottenham Hotspur en la Liga Premier inglesa. (Stu Forster/Pool vía AP)

Joe Willock de Newcastle celebra tras marcar el gol para el empate 2-2 contra Tottenham Hotspur en la Liga Premier inglesa. (Stu Forster/Pool vía AP)

Saber defender una ventaja era la carta de presentación de los equipos de José Mourinho, el técnico más pragmático del fútbol. Ha dejado de ser así. Tottenham volvió a parpadear el domingo, al encajar un gol a los 85 minutos en el empate 2-2 de visita a Newcastle y que le impidió ubicarse en el cuarto puesto de la Liga Premier. El autor del tanto fue Joe Willock, un jugador cedido a préstamo por su eterno rival Arsenal. El resultado dejó a Tottenham en la quinta plaza — dos puntos detrás del cuarto Chelsea — dentro de un reñida lucha por los últimos boletos que dan a acceso a la Liga de Campeones. “Mismo técnicos, jugadores diferentes”, dijo Mourinho sobre la reputación de sus anteriores equipos de ganar por la mínima. Newcastle irritó otra vez a Mourinho. Con un polémico penal pitado en los descuentos, el club del noreste ya había sacado un empate 1-1 de visita al feudo de Tottenham en septiembre. El doblete de Harry Kane en el primer tiempo dejó al delantero de la selección inglesa en la cima de la tabla de goleadores de la Premier, además de darle al vuelta al marcador luego que el brasileño Joelinton puso en ventaja a Newcastle a los 28 minutos. Kane firmó sus goles a los 30 y 34 minutos para rebasar al delantero de Liverpool Mohamed Salah, llegando a las 19 conquistas en la campaña. Kane también es el líder de asistencias con 13, dos más que Kevin De Bruyne del Manchester City.

Tags relacionados