Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 07:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 03 de abril de 2021

INGLATERRA

Manchester City vence a Leicester en Liga Premier

  • Manchester City vence a Leicester en Liga Premier

    El árbitro David Coote muestra la tarjeta roja al brasileño Thiago Silva, del Chelsea, durante el partido de Chelsea contra West Bromwich Albion en el estadio Stamford Bridge en Londres, Inglaterra, sábado 3 de abril de 2021. West Brom, que está al borde del descenso, venció a Chelsea 5-2.

AP
LONDRES

Finalizado el receso internacional, Manchester City, puntero absoluto de la Liga Premier inglesa, inició el último tramo hacia el título venciendo a Leicester 2-0.

Benjamin Mendy abrió el marcador a los 58 minutos y el brasileño Gabriel Jesus aumentó a los 74 al rematar tras un pase de Raheeem Sterling.

Anunciada la partida del argentino Sergio Agüero al final de la temporada, el equipo de Pep Guardiola mira hacia el futuro y lo encuemntra en Gabriel Jesus, que marcó su cuarto gol en otros tantos partidos.

Faltando siete partidos, City lleva 17 puntos de ventaja a Manchester United, que tiene dos partidos menos jugados.

Leicester no pudo desalojar a United del segundo puesto, pero se vio beneficiado por la derrota sorpresiva de Chelsea ante West Bromwich Albion, que estando al borde del descenso goleó 5-2 al campeón de 2016.

El veterano defensor brasileño del Chelsea, Thiago Silva, que había regresado después de una ausencia de 10 partidos por lesión, vio la tarjeta roja a los 29 minutos.

Fue la primera derrota del técnico alemán Thomas Thuchel en su 15to partido con Chelsea.

El artillero estadounidense Christian Pulisic puso en ventaja al Chelsea a los 27, pero el brasileño Matheus Pereira dio vuelta el marcador con dos rápidos goles en el descuento del primer tiempo.

Callum Robinson amplió la diferencia a los 63, pero Mason Mount la acortó para Chelsea, que enfrenta a Porto el miércoles por el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en Sevilla.

Mbaye Diagne y Robinson completaron la goleada de West Brom en la etapa final del partido.

Fue el primer triunfo de West Brom en Stamford Bridge desde 1978. “Esto nos da un poco de esperanza”, dijo el técnico Sam Allardyce. “Tenemos una larga espera hasta el partido con Southampton”, el 12 de abril.

Con gol en propia puerta de Phil Jagielka, Leeds venció 2-1 a Sheffield United, que continúa en el último lugar.

Jack Harrison abrió el marcador para Leeds, Ben Osborn marcó el empate transitorio y Jagielka puso cifras definitivas a los 49 minutos.

Leeds obtuvo así la 13ra victoria en su primera temporada en la Premier después de 16 años y se encuentra en 10mo lugar.