Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ACCIDENTE

Peleador de artes marciales mixtas pierde dedo en combate

Imágen de la lesión sufrida por Khetag Pliev .

Imágen de la lesión sufrida por Khetag Pliev .

Un peleador de artes marciales mixtas perdió un dedo durante un combate en Filadelfia, pero los médicos eventualmente pudieron reimplantarlo.

Khetag Pliev sufrió la lesión el jueves por la noche, en el segundo round de la pelea, que fue suspendida cuando el réferi se percató de que el dedo anular había sido arrancado de la mano derecha de Pliev.

“En el segundo round, él (el adversario Devin Goodale) tomó mi guante con su mano y lo sostuvo”, dijo Pliev a la cadena ESPN. “Sentí que mi dedo se quebró. Siguió tirando del guante y mi dedo se quebró. Continuamos peleando. Cuando terminó el segundo round, vi que mi (hueso) estaba al descubierto. Quería seguir peleando, por que sentía que lo tenía, pero el doctor lo vio y detuvo la pelea”.

El promotor Rob Haydak indicó a ESPN que personal de organización de la contienda comenzó a buscar el dedo en la jaula de combate. Se hizo un anuncio al público, pidiendo que buscara también.

Tras varios minutos, se encontró el dedo en el guante de Pliev, relató Haydak.

“Fue una locura”, reconoció Haydak ante ESPN. “Ni siquiera se inmutó. Se estaba alistando para la decisión (oficial) y yo dije, ‘chicos, sáquenlo de la jaula y vayan a ponerle el dedo’”.

Pliev fue trasladado al hospital en donde reimplantaron el dedo. Los doctores le dijeron que se desgarró el 50% del tendón del dedo y que posiblemente necesitará otro procedimiento quirurgico.

Su rival fue declarado el ganador por nocaut técnico. Pero Pliev dijo que apelará la decisión a la Comisión Atlética de Pensilvania, asegurando que Goodale sostuvo su guante de manera ilegal en la pelea.

Pliev, de 37 años y nacido en Rusia, participó en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, representando a Canadá en lucha.

Tags relacionados