Santo Domingo 25°C/25°C scattered clouds

Suscribete

NBA

Dominicano Karl-Anthony anota 30 y hala 16 rebotes, Minnesota cae

El dominicano Karl-Anthony Towns tuvo otra destacada jornada pero su equipo no pudo ganar.

El dominicano Karl-Anthony Towns tuvo otra destacada jornada pero su equipo no pudo ganar.

MEMPHIS 120, MINNESOTA 108

MEMPHIS.- Jonas Valanciunas acumuló 19 puntos y 11 rebotes, ocho jugadores de los Memphis Grizzlies anotaron en dobles dígitos para explotar en la segunda mitad y vencer por 120-108 este viernes a los Minnesota Timberwolves.

Grayson Allen agregó 15 tantos para Memphis y De'Anthony Melton fue clave en la voltereta con 14 puntos en la segunda mitad, al acertar cuatro de seis triples en el partido.

Karl-Anthony Towns lideró a los Wolves con 30 puntos y 16 rebotes y seis asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha, mientras que el novato Anthony Edwards agregó 22 unidades y seis asistencias, anotando 9 de 14 tiros de campo.

Minnesota estuvo cinco minutos sin anotar en el tercer cuarto y Memphis llegó a liderar por 92-84 al final de periodo tras una racha de 12-3.

Los Grizzlies superaron a los Timberwolves 12-4 al inicio del último periodo para tomar una ventaja de 16 puntos a ocho minutos del final. Con una racha de 35-9 llegaron a una diferencia de 25 unidades

Memphis llegó a tener ventaja de hasta 13 puntos en la primera mitad, pero Minnesota se acercó y recortó la ventaja de los Grizzlies a 68-66 al medio tiempo.

MILWAUKEE 127, PORTLAND 109

Giannis Antetokounmpo deslumbró con 47 puntos y 12 rebotes para que los Milwaukee Bucks doblegaran este viernes 127-109 a los Portland Trail Blazers, quienes vieron cortada una racha de cuatro victorias.

Jrue Holiday añadió 22 unidades y 10 asistencias a la causa de Milwaukee, que llegó a tener una ventaja de 24 puntos en el tercer periodo.

En el encuentro participaron dos de los mejores anotadores de la liga: Damian Lillard promedia 29.8 puntos, la mayor cifra de la NBA, mientras que Antetokounmpo llegó al compromiso en el quinto sitio, con 28.3.

Lillard finalizó con 32 unidades por los Blazers, que han perdido seis duelos consecutivos ante los Bucks.

Los 47 tantos de Antetokounmpo igualaron su mejor número en la campaña, pero se quedaron abajo de su récord personal, que es de 52.

LAKERS 115, KINGS 94

SACRAMENTO.- Kyle Kuzma anotó 30 puntos, su mayor número en la campaña, incluidos 10 en el último periodo, para que los diezmados Los Angeles Lakers doblegaran este viernes 115-94 a los Sacramento Kings.

Dennis Schröder totalizó 17 unidades y ocho asistencias por los Lakers, que se recuperaron de la derrota sufrida dos noches antes ante Milwaukee Bucks por 15 puntos de diferencia.

Kentavious Caldwell-Pope añadió 13 tantos y 10 rebotes. Markieff Morris sumó 14 puntos y ocho balones capturados frente a las tablas.

Los Lakers, carentes ya de LeBron James, Anthony Davis y su flamante fichaje Andre Drummond, perdieron además al base reservista Wesley Matthews por una lesión en el primer periodo. Pero esta vez lograron el triunfo.

TORONTO 130, GOLDEN STATE 77

TAMPA.- Pascal Siakam anotó 36 puntos en tres periodos y los Toronto Raptors trituraron este viernes a los Golden State Warriors, por 130-77, el marcador más desigual que se haya registrado en esta temporada de la NBA.

Toronto atinó el 53.4% de sus disparos en el partido y ganó apenas por segunda vez en 15 encuentros. Los Raptors estiraron su ventaja a 16 puntos a 6:29 minutos del final, cuando Malachi Flynn acertó un disparo corto.

Gary Trent Jr. logró el miércoles 31 puntos, la mayor cifra durante su carrera, en su cuarto partido con los Raptors. Esta vez, finalizó con 24 puntos, mientras que OG Anunoby sumó 21.

La diferencia de 53 puntos fue la mayor registrada esta campaña en un duelo de la NBA. Superó por dos puntos a la observada el 27 de diciembre, cuando Dallas Mavericks vapuleó 124-73 a los LA Clippers.

El encuentro anterior que se ha decidido por una diferencia mayor se disputó el 8 de diciembre de 2018, cuando Boston Celtics humilló a Chicago Bulls por 133-57.

BOSTON 118, HOUSTON 102

BOSTON.- Robert Williams impuso la mejor marca en su carrera con 20 puntos, además de capturar nueve rebotes y repartir ocho asistencias, para que los Boston Celtics derrotaran este viernes 118-102 a los Houston Rockets.

Jayson Tatum anotó 26 puntos por los Celtics. Evan Fournier, adquirido mediante un canje, logró el mejor número en su carrera, al atinar siete triples, para finalizar con 23 puntos, mientras que Jaylen Brown terminó con 22.

Boston cortó así una racha de dos derrotas consecutivas.

Williams acertó sus nueve tiros de campo. Es la segunda ocasión en este mes que luce perfecto al disparo ante los Rockets.

El 14 de marzo, sumó 16 puntos y 13 rebotes, al embocar sus siete tiros, para que los Celtics se impusieran por 134-107 en Houston.

Christian Wood lideró a los Rockets con 19 puntos y 10 rebotes.

Los Rockets dieron pelea pese a disputar su segundo duelo consecutivo sin John Wall, quien sigue lidiando con una dolencia en la rodilla izquierda.

DALLAS 99, NICKS 86

NUEVA YORK.- Luka Doncic anotó 26 puntos y los Dallas Mavericks derrotaron por 99-86 a los New York Knicks este viernes.

Doncic fue uno de cinco jugadores que anotaron arriba de 10 unidades para Dallas, que ha ganado tres duelos seguidos. Jalen Brunson registró 15 puntos, mientras que Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. agregaron 14 cada uno ante su equipo anterior. Josh Richardson encestó 11 unidades

Alec Burks consiguió 20 tantos para liderar a los Knicks, que han perdido tres compromisos seguidos. Julius Randle agregó 14 y Reggie Bullocks 13.

Los Mavericks no contaron con el coach Rick Carlisle, quien dio positivo por COVID-19 en la mañana. Tras el resultado Carlisle se quedó en el hotel del equipo.

Sostuvo una reunión virtual de una hora antes del encuentro con los reporteros para informarles del caso positivo y revelar que fue vacunado completamente en enero.

Se trató del primero de dos duelos de la serie -la revancha será el 16 de abril en el American Airlines Center- entre dos equipos involucrados en un canje el 31 de enero del 2019 que envió a Porzingis a Dallas.

Desde el cambio, Porzingis ha sido considerado un villano por parte de los aficionados de los Knicks.

Dos años después, no ha aminorado la ira de los seguidores de los Knicks a pesar de que Porzingis aseguró que los neoyorkinos "le demuestran amor y apoyo" cuando regresa, pero el viernes lo recibieron con abucheos y cánticos de burla.

CHARLOTTE 114, INDIANA 97

INDIANÁPOLIS.- El base suplente Miles Bridges logró su mejor estadística de la campaña, con 23 puntos, y los diezmados Charlotte Hornets se sobrepusieron a otra lesión para doblegar este viernes 114-97 a los Indiana Pacers. Siete jugadores de Charlotte anotaron cifras de dos dígitos. Los Hornets carecieron de dos titulares y perdieron al base Gordon Hayward durante toda la segunda mitad, por una torcedura en el pie derecho.

Bridges consiguió 16 de sus puntos en el segundo cuarto, así como un triple en los últimos segundos, para dar a los Hornets una ventaja de 60-49 al descanso.

Cody Zelller anotó 17 tantos y Terry Rozier finalizó con 15 por Charlotte, que ha ganado cinco de siete duelos.

Hayward hizo que los Hornets comenzaran bien, con 12 puntos, seis rebotes y seis asistencias en el primer periodo.

ATLANTA 126, NEW ORLEANS 103

NUEVA ORLÉANS.- Bogdan Bogdanovic anotó 26 puntos, Kevin Huerter agregó 24 y cinco jugadores de los Atlanta Hawks encestaron en dobles dígitos para superar por 126-103 este viernes a los New Orleans Pelicans, que están plagados de lesiones.

Los Hawks tenían una ventaja 55-54 al medio tiempo y anotaron 37 puntos en el tercer periodo -la mayor cantidad en este periodo en toda la temporada. Iniciaron el cuarto periodo con una delantera de 94-79.

Los Pelicans jugaron sin cuatro titulares, incluyendo Zion Williamson y Brandon Ingram, y lucieron inoperantes al ataque. En los primeros 4:30 minutos del tercer cuarto no anotaron ningún tiro de campo y los Hawks se aprovecharon superando por 28-10 a Nueva Orléans, para extender su ventaja a 83-64. Clint Capela, quien terminó con 14 unidades, 10 rebotes y seis bloqueos, encestó ocho tantos en el tercer periodo, durante el que los Hawks anotaron el 63% (15 de 24) de su tiros de campo.

En su primer encuentro desde que Lou Williams llegó en un canje a los Hawks, anotó 19 puntos. El novato Kira Lewis Jr. logró 21 unidades, la mayor estadística en su carrera, para liderar a Nueva Orléans.

JAZZ 113, BULLS 106

SALT LAKE CITY.- Donovan Mitchell aportó 26 puntos y el Utah Jazz venció este viernes 113-106 a los Chicago Bulls, para hilar su 21ra victoria como local, un récord de la franquicia.

Rudy Gobert sumó 19 unidades y 13 rebotes para que Utah (37-11) ganara su octavo duelo consecutivo en general, pese a ser superado por 68-40 en la pintura.

Jordan Clarkson consiguió 19 puntos como suplente. Bojan Bogdanovich añadió 18 y estableció su mejor cifra en la campaña con ocho balones capturados frente a los tableros.

Thaddeus Young contabilizó 25 puntos para liderar a los Bulls. Zach LaVine añadió 23 y Nikola Vucevic terminó con 16, además de interceptar ocho rebotes.

Chicago (19-28) sufrió su sexta derrota consecutiva. En el primero y el último duelo de esa racha, el Jazz ha sido el verdugo.

SUNS 140, THUNDER 103

PHOENIX.- Devin Booker consiguió 32 puntos, mientras que Chris Paul añadió 17 y repartió 12 asistencias por los Phoenix Suns, que tomaron una ventaja de 30 puntos al concluir el primer periodo y aplastaron este viernes 140-103 al Oklahoma City Thunder.

Los Suns ganaron su quinto duelo en fila, y éste se decidió en un santiamén. Booker atinó 11 de 20 disparos de campo, encestó tres triples y prodigó cinco asistencias.

Paul atinó sus ocho tiros de campo.

Phoenix dominó desde el comienzo, para tomar una delantera de 22-5 en los primeros cinco minutos. Los Suns acertaron 15 de 25 disparos de campo (60%) y tomaron la ventaja por 43-13 al terminar el primer cuarto.

Oklahoma City embocó sólo cuatro de 25 tiros de campo (16%) en el periodo inicial y tuvo problemas con una alineación diezmada e inexperta.

Tags relacionados