Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 02 de abril de 2021

MLB

República Dominicana encabeza cifra de peloteros extranjeros en Grandes Ligas

Cae el número de peloteros extranjeros en la gran carpa por cuarto año seguido. El año pasado Dominicana tuvo 110, este año 98.

  • República Dominicana encabeza cifra de peloteros extranjeros en Grandes Ligas

    Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, es una de las figuras de República Dominicana que se encuentran en las Grandes Ligas.

AP
NUEVA YORK

Más del 28% de los jugadores de Grandes Ligas nacieron fuera de los 50 estados de Estados Unidos, lo que representa un declive por cuarta temporada consecutiva, si bien se trata de un decrecimiento particularmente leve.

MLB informó este viernes que en el primer día de la temporada regular había 256 peloteros extranjeros del total de 906 que conformaban los planteles, listas de lesionados, lista de jugadores con restricciones y lista de ausencia por paternidad.

La República Dominicana encabezó la lista con 98 jugadores, menos de los 110 del año pasado, con el roster ampliado. Le siguió Venezuela con 64 peloteros y Cuba con 19.

El plantel de los Astros de Houston registró la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de los 50 estados, con 15, delante de Minnesota y San Diego (14 cada uno) y Miami (13).

El porcentaje fue 28,3, por debajo del 28,4% del año pasado, cuando el límite de jugadores activo fue expandido de 25 a 30 durante la pandemia antes de ajustarse a la nueva normalidad de 26 este año.

El mayor porcentaje registrado ha sido de 29,8 en 2017, luego cayó a 29% en 2018 y a 29,5% en 2019.

Puerto Rico fue el país con la cuarta mayor cantidad de jugadores en Grandes Ligas con 18, seguido por México (11), Canadá (10), Japón (ocho), Colombia (seis), Curazao (cinco), Corea del Sur (cuatro), Panamá (dos), y Aruba, Australia, Bahamas; Brasil, Alemania, Honduras, Holanda, Nicaragua y Taiwán (con uno cada uno).

El campocorto de Miami Jazz Chisholm se convirtió en el primer pelotero nacido en las Bahamas en aparecer en un roster de inicio de temporada desde que MLB empezó a anotar los récords.