Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Metas de Pujols

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CámporaSanto Domingo

La brevedad del calendario de la temporada pasada de grandes ligas perjudicó las aspiraciones de varios jugadores dominicanos para la acumulación de cifras en importantes renglones del juego. De ellos, posiblemente el más afectado haya sido Albert Pujols. Con suficientes logros para merecer una posición en el Salón de la Fama y limitado en la participación diaria, necesitaba esa temporada completa para colocarse en una mejor posición en significativos departamentos ofensivos del registro histórico.

En ese sentido, un aspecto que deberá producir mucho interés en la actuación del veterano dominicano este año, será el seguimiento que se le de, día a día, a los hits que consiga conectar. Comenzó la acción con 3,236 que lo posicionan en la casilla quince de todos los tiempos, necesitando disparar 84 para subir a la décima y así superar a Nap Lajoie (3,243), Eddie Murray (3,255), Willie Mays (3,283), Eddie Collins (3,215) y Paul Molitor (3,219). En el 2019, con un calendario de 162 juegos conectó 120 hits en 131 participaciones. Va a depender mucho de las oportunidades que, a los cuarenta años de edad, reciba para completar esa meta que luce factible.

En jonrones el año pasado disparó seis con los que llegó a 662, superando a Willie Mays que conectó 660. De esa manera pasó a ocupar la quinta posición; pero muy alejado de los 696 logrados por Alex Rodríguez que domina el cuarto lugar.

En el renglón de los batazos de extrabase necesitará conectar diez para pasarle a Babe Ruth que consiguió 1,356 y así saltar del quinto al cuarto lugar. Ahí deberá quedarse, luce imposible que llegue a la cifra de 1,377 alcanzada por Stan Musial quien ocupa la tercera posición.

Finalmente hay que señalar que el descenso sufrido en su producción a partir del 2012 afectó sus promedios al extremo que el año pasado su porcentaje de bateo bajó de .301 a .299 sacándolo de una lista privilegiada: los bateadores que combinaron en sus largas y productivas carreras disparar tres mil hits manteniendo el promedio sobre los trescientos puntos. La salida de Pujols ha dejado esa lista a en 19 de los 32 que consiguieron los tres millares de incogibles.

tonypinacampora@gmail.com

Twitter:@pinacampora

Tags relacionados