Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Segura dio hit de oro para Filadelfia; Cerveceros y Marineros triunfan también en 10mo. inning

El dominicano Jean Segura, de los Filis de Filadelfia, festeja con sus compañeros luego de conectar el hit del triunfo sobre los Bravos de Atlanta en el encuentro inaugural de la temporada (AP Foto/Matt Slocum)

El dominicano Jean Segura, de los Filis de Filadelfia, festeja con sus compañeros luego de conectar el hit del triunfo sobre los Bravos de Atlanta en el encuentro inaugural de la temporada (AP Foto/Matt Slocum)

Jean Segura bateó un sencillo productor con dos outs en la décima entrada, para que los Filis de Filadelfia superaran el jueves 3-2 a los Bravos de Atlanta en su encuentro inaugural de la temporada.

Nate Jones (0-1) regaló un boleto intencional a Didi Gregorius, antes de que el dominicano Segura pegara una roleta por la raya de la antesala, para empujar a Bryce Harper, quien comenzó el episodio como corredor automático en segunda y avanzó a tercera con un rodado. En la parte alta del décimo capítulo, el jardinero central Roman Quinn realizó un tiro perfecto al plato para retirar a Ozzie Albies, quien trataba de anotar en un elevado del dominicano Marcell Ozuna. El receptor J.T. Realmuto capturó la pelota y se deslizó frente al plato en un movimiento preciso que bloqueó exitosamente la trayectoria de Albies. Connor Brogdon (1-0) resolvió el décimo episodio para llevarse el triunfo. El venezolano Pablo Sandoval logró un jonrón por Atlanta. Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2, Sandoval de 1-1 con una anotada y dos producidas, Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Ozuna de 5-1, Cristian Paché de 4-1 con una anotada. Por los Filis, el dominicano Segura de 5-2 con una empujada.

MARINEROS 8, GIGANTES 7 SEATTLE (AP) - -Jake Fraley recibió un boleto con las bases llenas en el 10mo inning y remolcó a Evan White para la carrera de la victoria, y los Marineros de Seattle superaron una desventaja de cinco carreras el jueves para derrotar 8-7 a los Gigantes de San Francisco. El emocionante primer juego de la temporada concluyó con una gran remontada de los Marineros, que llegaron al plato en seis ocasiones en el octavo episodio para lograr una ventaja de 7-6 en la pizarra, la perdieron con un vuelacercas solitario del bateador emergente Alex Dickerson en el noveno y sellaron su victoria en entradas extra. El bullpen de San Francisco pasó apuros toda la noche. Como colofón, José Álvarez (0-1) no pudo lanzar strikes en el inning decisivo. El lanzador venezolano dio pasaportes a Taylor Trammell y Dylan Moore al inicio del capítulo y llenó las bases luego de que White comenzase en segunda. Anthony Misiewicz (1-0) trabajó la parte alta del 10mo para anotarse el triunfo y salió ileso del episodio luego de que Mitch Haniger hizo una espectacular atrapada en un elevado de Buster Posey a la línea del jardín derecho al final del inning, con Evan Longoria en la tercera base. Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 5-2, con dos anotadas. El venezolano Wilmer Flores de 5-2, con una anotada y una producida. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0. Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 1-0, con una remolcada.

CERVECEROS 6, MELLIZOS 5 MILWAUKEE (AP)- - Lorenzo Cain anotó la carrera de la diferencia en el décimo capítulo, luego que Travis Shaw encendió una remontada en el noveno, y los Cerveceros de Milwaukee inauguraron la campaña superando el jueves 6-5 a los Mellizos de Minnesota. Cain abrió la parte baja del décimo inning como corredor automático en la intermedia y avanzó a la antesala cuando el venezolano Omar Narváez pegó un sencillo al jardín derecho, frente a Randy Dobnak. El también venezolano Orlando Arcia bateó enseguida un rodado hacia el camarero dominicano Jorge Polanco, cuyo tiro al plato no llegó a tiempo para retirar a Cain, quien se deslizó oportunamente. Los Cerveceros obligaron a los innings extra mediante un doblete de Travis, con dos outs, que coronó un ataque de tres anotaciones en el noveno episodio frente al taponero dominicano Alex Colomé, quien debutó con los Mellizos. Andrelton Simmons comenzó la parte alta de la décima entrada en segunda de manera automática. Avanzó a tercera mediante un lanzamiento descontrolado con un out. Pero Josh Hader (1-0) ponchó al venezolano Luis Arráez y a Jake Cave para conjurar la amenaza. Por los Mellizos, los venezolanos Arráez de 5-2 con una empujada, Willians Astudillo de 1-0. Los dominicanos Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 1-0. Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 5-2, Narváez de 5-2 con una remolcada, Arcia de 2-0 con una remolcada. El mexicano Luis Urías de 2-0.

AZULEJOS 3, YANQUIS 2 NUEVA YORK (AP)- - Randal Grichuk abrió el décimo con un doblete remolcador, y los Azulejos de Toronto capitalizaron el segundo año de iniciar los extra innings con un corredor en segunda base para vencer el jueves 3-2 a los Yanquis de Nueva York. Los fanáticos regresaron al Yankee Stadium por primera vez desde 2019. La capacidad no excedió del 20% debido a los protocolos de coronavirus, anunciándose una concurrencia de 10.850 espectadores. Jordan Romano (1-0) escapó de un aprieto en el noveno con la ayuda del tercera base Cavan Biggio. Luego que el corredor emergente Michael Tauchman se robó dos veces, fue sacado out en el plato por Biggio al tratar de anotar mediante un rodado de DJ LeMahieu. Romano ponchó a Aaron Judge para dejar dos hombres en circulación.

Tags relacionados