Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Barty gana y regresa a la final del Abierto de Miami

La australia Ashleigh Barty, saluda tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 6-3 en la semifinal del Abierto de Miami el jueves 1 de abril del 2021.

La australia Ashleigh Barty, saluda tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 6-3 en la semifinal del Abierto de Miami el jueves 1 de abril del 2021.

La campeona defensora Ash Barty volverá a disputar la final del Abierto de Miami después de superar este jueves por 6-3, 6-3 a Elina Svitolina.

El sábado, Barty enfrentará a la ganadora de la otra semifinal, entre Bianca Andreescu (8va preclasificada) y Maria Sakkari (23ra).

Con este resultado sobre la quinta favorita, Barty aseguró mantener el primer sitio de la clasificación mundial la próxima semana. En el 2019 ganó el Abierto de Miami, evento que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

En los hombres, el polaco Hubert Hurkacz disputará su primera semifinal en un torneo relevante de la Gira de la ATP, al imponerse sobre el segundo preclasificado Stefanos Tsitsipas, por 2-6, 6-3, 6-4.

Hurkacz (26to) ha ganado tres duelos seguidos ante adversarios ubicados entre los mejores cinco del mundo. Sin embargo, se trató de apenas su segundo triunfo ante Tsitsipas en ocho enfrentamientos.

Barty ha mejorado desde que inició el torneo salvándose en un punto para partido ante Kristina Kucova, quien llegó de la ronda de clasificatoria. Ése fue el primer encuentro de Barty fuera de su natal Australia desde febrero del 2020.

Tenía foja de 1-5 ante Svitolina, pero tomó ventaja con dos puntos de quiebre al inicio y se apoyó en su gran servicio y golpes potentes para mantener a la ucraniana a la defensiva.

A la mitad del segundo set, Barty se subió a la red, algo inusitado en ella. Barty respondió con un globo perfecto, inalcanzable para su rival, quien la elogió aplaudiendo con la raqueta.

En match point, Barty aseguró el triunfo con un tiro de derecha. Festejó batiendo un puño en el aire.

El sorpresivo triunfo de Hurkacz desordenó más el torneo masculino. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer no participaron y el primer preclasificado Daniil Medvedev perdió en los cuartos de final ante Roberto Bautista Agut.

En el último encuentro de cuartos de final del día, el estadounidense Sebastian Korda enfrentará a Andrey Rublev (4to). Bautista Agut se verá ante Jannik Sinner (21ro), el viernes. El domingo el torneo tendrá un nuevo campeón.

Hurkacz servía, abajo por 0-2 y 15-40 en el segundo, set cuando comenzó a resurgir. Estabilizó su juego en la línea, mientras que Tsitsipas comenzó a verse más errático y frustrado.

“Estaba muy estresado estas dos semanas”, admitió Tsitsipas. “Sentía que era mi oportunidad. Esa una derrota decepcionante, todo estaba bajo control y de repente exploté”.

Hurkacz recetó 15 aces y salvó 10 de 13 puntos de quiebre que enfrentó. La próxima semana se ubicará entre los mejores 27 de la clasificación mundial.

“Quiero ser tan bueno como pueda”, aseguró Hurkacz. “Espero que pueda ganar algunos títulos en el futuro”.

Tags relacionados