Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BASKET DE SANTIAGO

Plaza supera al Sameji con gran labor de Oliver García

Oliver García lideró a cinco jugadores que tuvieron cifras dobles en puntos para llevar al Plaza Valerio a una victoria sobre Sameji.

Oliver García lideró a cinco jugadores que tuvieron cifras dobles en puntos para llevar al Plaza Valerio a una victoria sobre Sameji.

Oliver García lideró a 5 jugadores del Plaza en cifras dobles en puntos, en una convicente victoria 109-93 sobre el Club Sameji, en el cierre de la sexta jornada de la cuadragésima primera versión del torneo Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a la excelentísima vicepresidenta de la República, Licenciada Raquel Peña.

Oliver García lideró al Plaza anotando 35 puntos, con 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, Francis Germosen 21 puntos y Roberto García con 17 unidades, dos rebotes y dos asistencias.

Los Samejianos se sustentaron en el debutante John Cristhopher que anotó 27 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias y Bryant Méndez que anotó 19 puntos y tomó 3 rebotes, únicos jugadores en cifras dobles en cualquier estadística de los del Sameji.

El Plaza dominó al Sameji fácilmente 28-15 en un primer cuarto donde García anotó 16, Cornelius Hudson 6 y Saúl Mejía 4 mientras que Anthony Johnson anotó 4 y John Cristhopher 4.

Los Samejianos reaccionaron en el segundo cuarto y dominaron el mismo 26-24, pero se fueron debajo de 11 al descanzo con el marcador adverso 52-41.

La triada de barrios inició el tercer cuarto con una corrida de 8-0, acercando el partido 52-49, García anotó 5 puntos seguidos y devolvió aliento al imperio, para que en lo siguiente empezara un festival de lances de tres con Francis Germosen y Roberto Metievel que distanció al Plaza, para terminar 32-10 e irse al decisivo parcial con ventaja olgada 84-61.

El último parcial siguió con un Plaza muy superior a la ofensiva y Germosen siguió con su embestida de anotación a favor del equipo Rojo en muy buena combinación con Los García (Oliver y Roberto). El dirigente Domingo (Leo) Santos envió a la tercera unidad en los últimos dos minutos de juego y Sameji aprovechó para descontar sin opción a la victoria.

Para Sameji fue la cuarta derrota en igual número de compromisos, mientras que para el Plaza fue la primera victoria del joven torneo en cuatro compromisos.

Las Estadísticas

La banca de Plaza terminó con 44 puntos, había anotado 20 en todo el torneo.

El imperio Rojo dejó por debajo de 100 puntos a un equipo por primera vez en el torneo y sobrepasó la centena por segundo partido seguido.

Oliver García ha anotado 25 o más en todos los partidos y 30 o más en dos de 4 partidos y lidera el torneo con promedio de 30.25 puntos por partido.

Los equipos que dominan el partido en el Medio tiempo, tienen marca de 8-3 en lo que va del torneo.

Próximos partidos

El torneo recesa por el asueto de la semana mayor y regresa el próximo domingo desde las 11:00 Am, cuando Sameji (0-4) enfrente a Pueblo Nuevo (2-2) y a segunda hora el Plaza (1-3) se mida ante el GUG (3-1).

Tags relacionados