Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 01 de abril de 2021

BÉISBOL

Un pelotero de Nacionales da positivo; 5 en cuarentena

  • Un pelotero de Nacionales da positivo; 5 en cuarentena

    Foto del 14 de agosto del 2020 el gerente general de los Nacionales de Washington Mike Rizzo en la séptima entrada del juego ante los Orioles de Baltimore. El miércoles 31 de marzo del 2021 Rizzo confirma que un jugador dio positivo por COVID-19 y que cuatro jugadores y un integrante del personal están en cuarenta debido al rastreo de contactos.

AP
WASHINGTON

Un pelotero de los Nacionales dio positivo de COVID-19, por lo cual quedó en cuarentena, junto con cuatro compañeros y un integrante del personal del equipo, debido al rastreo de contactos, un día antes de que inicie la temporada, indicó el gerente general Mike Rizzo.

El piloto no identificó a ninguno de los seis integrantes de la organización que están involucrados.

“Seguimos en proceso de saber con exactitud cuál es su estatus”, indicó Rizzo. “Ciertamente estarán fuera para el juego de mañana”.

Washington, campeón de la Serie Mundial del 2019, terminó empatado en el último puesto del Este de la Liga Nacional en la campaña de 2020, acortada por la pandemia. Abrirá la campaña recibiendo a los Mets de Nueva York este jueves.

Max Scherzer enfrentará a Jacob deGrom en un duelo de pitchers que suman cinco trofeos Cy Young.

“Ciertamente tenemos que tomar unas decisiones con el roster, dependiendo de cómo resulte todo”, admitió Rizzo en una videoconferencia con los medios.

El resultado positivo salió de la prueba del lunes, cuando los Nacionales aún estaban en Florida para la pretemporada. La noticia llegó después de la 1 de la mañana del miércoles, cuando el equipo había regresado a la capital estadounidense, indicó Rizzo.

El contacto ocurrió en el vuelo de regreso entre los cinco involucrados que están en cuarentena, así como el jugador que dio positivo.

Scherzer aseguró que no viajó con el equipo, sino que lo hizo por separado con su familia.

Los Nacionales —que tenían planeado entrenar en su estadio el miércoles, antes de que cancelaran la práctica por la lluvia— no tuvieron ningún positivo de jugadores en las seis semanas de la pretemporada en West Palm Beach, Florida.

Rizzo comentó que el equipo se sometió a otra ronda de pruebas de COVID-19 el miércoles, como lo tenía previsto. Fue una combinación de pruebas rápidas y los análisis obligatorios de saliva de la MLB.

“Estamos listo para el largo recorrido. Este es simplemente un pequeño bache en el camino. Lo vamos enfrentar y a tomar con calma”, aseguró Rizzo, quien indicó que cuenta con jugadores disponibles en el centro alterno de entrenamiento en Fredericksburg, Virginia. “Esta es la razón por la que cuentas con 60 buenos jugadores en una organización, para prepararte para estos escenarios”.