Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL DE FÚTBOL

España, Italia e Inglaterra dominan sus grupos rumbo a Qatar

El centrocampista italiano Stefano Sensi controla el balón durante el partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Bulgaria e Italia en el estadio Vassil Levski de Sofía.

El centrocampista italiano Stefano Sensi controla el balón durante el partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Bulgaria e Italia en el estadio Vassil Levski de Sofía.

España lidera grupo B

España se impuso 3-1 a Kosovo, este miércoles en Sevilla en partido clasificatorio para el Mundial de Catar-2022, cerrando esta ventana internacional como líder del grupo B y diluyendo por ahora las dudas en torno a su juego.

Dani Olmo, salvador de la Roja el domingo ante Georgia en el descuento, abrió el marcador (34), dos minutos después Ferrán Torres aumentó la cuenta (36), Besar Halimi puso el 2-1 (70) y Gerard Moreno cerró el 3-1 para España (74).

Francia tumb a Bosnia

Con un solitario gol de Antoine Griezmann a la hora de juego, Francia se impuso por 1-0 en su visita a Bosnia Herzegovina, este miércoles en partido de clasificación para el Mundial-2022 disputado en Sarajevo.

"Hemos jugado mal, pero hemos ganado por mentalidad, que es algo en lo que nos podemos apoyar", declaró tras el partido el capitán Hugo Lloris. "Habrá momentos como hoy en los que no se jugará bien, pero lo más importante eran los tres puntos", coincidió Griezmann.

Los 'Bleus' se vieron favorecidos además por el empate 1-1 entre Ucrania y Kazajistán en el otro partido del grupo D, liderado por Francia con 7 puntos, seguido por los ucranianos con 3 y Finlandia con 2, aunque con un partido menos.

Inglaterra supera a Polonia

Inglaterra derrotó por 2-1 a Polonia, que no pudo contar con su estrella Robert Lewandowski, para afianzarse como líder del Grupo I de clasificación para el Mundial-2022 al sumar su tercera victoria en otros tantos partidos.

Con este triunfo, Inglaterra lidera el grupo I con 9 puntos, seguido por Hungría con 7 tras ganar este miércoles a Andorra (4-1) y por Albania, con 6 después de vencer a San Marino (2-0). Polonia queda con 4 unidades.

Italia sigue imparable

Italia continúa con su inicio perfecto en la fase de clasificación al Mundial-2022 tras encadenar una nueva victoria, esta vez por 2-0 en Lituania, este miércoles en Vilna.

Son ya 25 los partidos consecutivos sin perder para la selección italiana, con lo que Roberto Mancini iguala los datos de Marcello Lippi (entre octubre de 2004 y la final del Mundial-2006).

Está además más cerca del récord de 30 partidos sin perder de su selección, con Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

Tres partidos y tres victorias: eso ha sido el balance de la Azzurra actual en el arranque del grupo C, donde comanda con sus 9 puntos, distanciándose ahora con tres más que Suiza (6 puntos en dos partidos disputados), que no jugó este miércoles en la tercera jornada.

Tags relacionados