Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

REMODELACIÓN

Obras Pública inicia trabajos en pabellón de ajedrez que honrará a Polón

Roqu.e Napoleón Muñoz (Polón), fue un gran propulsor del ajedrez

Roqu.e Napoleón Muñoz (Polón), fue un gran propulsor del ajedrez

El Ministerio de Obras Pública ha intetrvenido el local de la Federación Dominicana de Ajedrez a los fines de realizar una remodelación que incluye la construcción de un segundo nivel que será designado con el nombre del finado Roque Napoleón (Polón) Muñoz.

En la actualidad MOPC realiza trabajos de remodelación en el primer nivel del edificio que aloja esa federación, situado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

En el segundo nivel se trabaja en el diseño de la obra que contará con un moderno salón que honrará la memoria de Polón Muñoz, un ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y también lo fue del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La Federación Dominicana de Ajedrez agradece al MOPC y a su titular, ingeniero Deligne Ascensión por la realización de los trabajos.

El presidente de la entidad, Pedro Domínguez Brito, acompañado del director ejecutivo Braulio Ramírez y Pedro Brito Cedeño, tesorero de la FDA, visitaron el despacho del Ministro del ingeniero Deligne Ascención, quien estuvo acompañado de los ingenieros Néstor Matos y Osiris Decena y trataron temas de desarrollo nacional del ajedrez y las próximas infraestructuras a ser remodeladas y construidas.

En esa reunión se aprobó, la construcción una segunda planta que llevará el nombre de Roque Napoleón Muñoz (Polón) y continuar con la remodelación del primer nivel del local de la FDA.

Esos trabajos incluyen la construcción de un local para el Club Invivienda en el Polideportivo de la zona y la construcción de tableros de ajedrez de granito para ser colocados en las escuelas, plazas públicas y en todas las construcciones a cargo del gobierno.

Pedro Domínguez Brito informó que las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones han realizado dos visitas a la instalación deportiva donde fueron recibidos por el administrador general de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, quien les presentó a la comisión técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las modificaciones que se deben hacer en el lugar.

La comisión del MOPC estuvo encabezada por los Ingenieros Néstor Matos y Osiris Decena, acompañados de la ingeniera Jenny González.

La instalación requiere de corrección de filtraciones en el techo, pintura, reparación de los baños, iluminación, señalización en el pavimento, construcción de almacén y el embellecimiento de las áreas verdes.

Tags relacionados